Premier League

Mourinho, en estado puro

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ataca a Wenger, Klopp y a LaLiga Santander y se defiende del 'caso Schweinsteiger'

Mourinho, como de costumbre, tampoco se ha mordido la lengua esta vez

Mourinho, como de costumbre, tampoco se ha mordido la lengua esta vez / AFP

Josep Coves

José Mourinho, entrenador del Manchester United, dijo que esta temporada no entraría en el cuerpo a cuerpo contra su homólogo del Manchester City, Pep Guardiola, "porque la Premier League no es cosa de dos" y si no otros equipos se verían beneficiados por la inexistencia de este desgaste. 

En puerta de jugarse el primer título de la temporada, la Community Shield, este domingo contra el Leicester, Mourinho ya ha dejado sendos recados hacia los entrenador del Arsenal y del LiverpoolArsène Wenger y Jürgen Klopp, respectivamente, por haber criticado el alto coste que le supondrá al Manchester United el fichaje del francés Paul Pogba. Se estima que el club de Old Trafford desembolsará 145 millones de euros por el futbolista de la Juventus.

"Cuando yo opino de ciertas cosas mis comentarios no son éticos; cuando lo hacen otros, todo es normal", dijo Mourinho, sobre los comentarios de Wenger que tildó la operación de "auténtica locura". Klopp dijo, por su parte, que no es bueno gastar tanto dinero en el fichaje de un solo jugador.

Sin referirse a Pogba, Mourinho dio por hecha la incorporación del internacional francés cuando afirmó que el Manchester United firmará un "muy buen centrocampista" en cuestión de días. "Ahora contamos con 22 jugadores. Tendremos 23", aseguró. Y añadió: "Hasta que oficialmente no esté fichado es jugador de la Juventus. El mercado se cierra el 31 de agosto y nosotros estamos tratando de cerralo lo antes posible, a ser posible antes del 14 de agosto".

Mourinho dijo que que no le gustaban las críticas "poco éticas" de sus colegas y también se refierió a los ataques que ha recibido por haber enviado al internacional alemán Bastian Schweinsteger a entrenarse con el equipo juvenil porque no entra en sus planes. "Tengo que tomar mis decisiones. Es así de simple. Es algo que pasa en todos los equipos del mundo", justificó el entrenador portugués.

Mourinho, que ha sido campeón de la Supercopa en Portugal, España e Italia, espera ganar el título también en Inglaterra, la Community Shield, contra el Leicester, campeón de la última edición de la Premier League. "Inglaterra es el único país en el que la estructura del fútbol permite que sucedan cosas así", dijo el técnico del Manchester United para atacar a continuación las estructuras del fútbol español.

"En otros páises", dijo refiriéndose a otros países, entre ellos España, "quieren un sistema cómodo y tener a los mejores equipos en la Champions League". "Quieren que sea una competición de dos, tres o cuatro o, en algunos casos, quieren que sea una competición de uno solo. En Inglaterra, todo el mundo quiere ganar la Premier y esto permite que sucedan otras cosas como ya vimos la pasada temporada", añadió.