Premier League

El 'menú' del Leicester: patatas de los campeones, café Vardy y ron Morgan

El primer título de Liga del Leicester está dando pie a iniciativas gastronómicas de todo tipo: desde unas patatas fritas conmemorativas... hasta un café dedicado a James Vardy

El original montaje de Lineker en calzoncillos con su bolsa de patatas, el 'café Vardy' y el ron Morgan

El original montaje de Lineker en calzoncillos con su bolsa de patatas, el 'café Vardy' y el ron Morgan / sport

SPORT.ES

La marca de patatas fritas 'Walkers' ha sacado al mercado una edición especial de sus populares chips en las que cambia su nombre original por otro parecido: "Winners" ("Ganadores"). Las bolsas aparecen ilustradas con una gran fotografía de los jugadores del Leicester celebrando su primera Premier. Y los juegos de palabras no acaban ahí, pues alcanzan también a la variedad del producto: la leyenda habitual "Salt and vinnegar" ("Sal y vinagre") aparece cambiada por "Salt and víctory. Champions 2016" ("Sal y victoria. Campeones 2016").

"Walkers", además, ha decidido 'premiar' a los hinchas del Leicester con esta edición especial de sus bolsas de patatas, regalándolas en los prolegómenos del encuentro que los 'foxes' disputarán este fin de semana en casa ante el Everton.

Y, como guinda, el fabricante ha puesto en marcha una campaña en los medios digitales en los que aparece un fotomontaje de Gary Lineker -acérrimo seguidor del Leicester- haciendo un falso posado en calzoncillos, bolsa de chips en mano. El chiste viene a cuento porque el ex goleador barcelonista prometió en su día quedarse en paños menores si su equipo se proclamaba campeón.

Otra iniciativa que está causando sensación en Leicester es el "Vardyccino", una modalidad de café que se sirve estos días en un bar de la ciudad. Su singularidad es que en su cremosa parte superior aparece dibujada la cara del máximo goleador del equipo, James Vardy, autor de 22 goles esta temporada.

También ha aprovechado la oportunidad de hacer negocio la marca de bebidas alcohólicas "Capitán Morgan", que ha lanzado una edición limitada de sus botellas de ron en la que la cara de su popular "capitán" es sustituida por la del central Wes Morgan.