Inglaterra

Implicados otros ocho entrenadores en las mismas prácticas que Allardyce

El diario 'The Telegraph' asegura que otros ocho entrenadores británicos están implicados en el caso de la compra y venta de futbolistas

Allardyce no es el único implicado en el escándalo

Allardyce no es el único implicado en el escándalo / AFP

Brian Owen

Sam Allardyce, que ha sido destituido como seleccionador de Inglaterra por su implicación en una trama de corrupción de fichajes, no es el único entrenador implicado en el caso destapado por 'The Telegraph'. El medio inglés, que el lunes estuvo en boca de todos y provocó el despido del técnico en la selección de los 'Three Lions', publicó este martes que otros ocho entrenadores de la Premier League se encuentran en la misma situación que Allardyce.

Sin citar nombres, 'The Telegraph', que lleva meses investigando sobre el asunto, asegura que tiene las pruebas que implican a ocho mánagers más de la Premier League en la trama de compra y venta de jugadores con las correspondientes comisiones de por medio.

El medio asegura que es una práctica habitual entre los entreandores y exentrenadores de la Premier que han sido pillados en la investigación cobrar incentivos en los fichajes y traspasos. Asimismo, existe el compromiso de alinear a un jugador un determinado número de partidos para hacer subir su caché.

La Football Association (FA) destituyó a Allardyce el lunes tras mantener una reunión con él, pero de momento no se ha pronunciado sobre este nuevo capítulo destapaso por 'The Telegraph'. Cuando este medio desvele de qué entrenadores se trata es probable que la FA tome cartas en el asunto.