MANCHESTER CITY

Guardiola quiere a Bailly en el Manchester City

Eric Bailly, central del Villarreal, fue seguido en directo por observadores del Manchester City durante su partido frente al Sparta de Praga de Europa League

Bailly llegó en enero de 2015 al Villarreal y en junio podría marchar al Manchester City

Bailly llegó en enero de 2015 al Villarreal y en junio podría marchar al Manchester City / sport

Brian Owen

Pep Guardiola quiere revolucionar el Manchester City la próxima temporada y uno de los jugadores que tiene marcados de forma especial es Eric Bailly, central del Villarreal y a quien sigue de forma especial.

El jugador fue seguido en directo por observadores del Manchester City durante el partido que disputó el Villarreal frente al Sparta correspondiente a la Europa League y de acuerdo a diversas informaciones es el número uno entre las solicitudes de Guardiola para reforzar la defensa citizen.

El Manchester City estaría dispuesto a negociar con el Villarreal un fichaje en el que incluiría jugadores que pudieran interesar al club presidido por Fernando Roig.

Bailly, próximo a cumplir 22 años, fichó en enero de 2015 por el Submarino Amarillo, que abonó 5,7 millones de euros por su incorporación, de los que el Espanyol ingresó 5,25 debido a una deuda que mantenía con el Villarreal, que le reclutó como sustituto de Gabriel Paulista, al que traspasó al Arsenal.

El rendimiento de Bailly en Villarreal ha cumplido todas las expectativas que se le adivinaron desde que llegó en 2011 al Espanyol, que no pudo mantenerlo en sus filas, y su trascendencia en la zaga del equipo de Marcelino ha provocado que varios clubs de primer nivel estudien su incoropración, siendo el Manchester City el mejor colocado para conseguir su fichaje.

El club de Eastlands, de acuerdo con Guardiola, prepara una profunda renovación en la plantilla que afectaría principalmente a su defensa, que el entrenador catalán quiere rejuvenecer y variar ostensiblemente.