INGLATERRA

Guardiola confirma que el City va a por Sané y Stones

El técnico del Manchester City aseguró tras el amistoso contra el Borussia Dortmund que "si viene Sané estaremos contentos"; y de Stones, comentó que "todo el mundo sabe que lo intentaremos, pero ya veremos"

Pep Guardiola, aplaudiendo durante el partido contra el Borussia Dortmund

Pep Guardiola, aplaudiendo durante el partido contra el Borussia Dortmund / sport

Germán Bona

Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, no tuvo reparos en confirmar el interés de los 'citizens' en el extremo del Schalke 04 Leroy Sané y el defensa del Everton John Stones. El técnico habló tras el amistoso en China contra el Borussia Dortmund, en el que los ingleses se impusieron por penaltis. El técnico de Santpedor se mostró "contento con lo que hicimos" porque "nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos de Europa".

Sobre Sané, Pep Guardiola aseguró que "es jugador del Schalke. Si viene, estaremos contentos, y si se queda, estaré contento por los aficionados del Schalke".

De Stones, dijo: "Es la misma respuesta que con Sané. Es jugador del Everton. Todo el mundo sabe que lo intentaremos, pero ya veremos".

Pep Guardiola también repasó otros nombres propios, en este caso de futbolistas que sí están ya en la disciplina del Manchester City. Uno de ellos es Samir Nasri, que tras los rumores de su sobrepeso como estaba previsto no jugó ni un minuto frente al Dortmund. Guardiola fue diplomático, pero también le lanzó un aviso. "La temporada pasada se perdió casi todo el año y no queremos que pase otra vez. Tiene que estar en forma".

Sí jugó Oleksandr Zivchenko, que fue titular y le sustituyó el 'Kun' Agüero, el autor del gol 'skyblue', al descanso. Sobre el ucraniano, Pep Guardiola reconoció que "es un talento. Es muy inteligente y tiene mucha calidad. Ha jugado dos veces y estamos contentos con sus actuaciones".

Guardiola recordó que el equipo está en pretemporada y que el objetivo es empezar el campeonato con garantías. "Planteamos entrenarnos muy bien y jugar dos amistosos más antes del Sunderland. Entonces veremos las condiciones de los jugadores", explicó el exentrenador del Barcelona, que eso sí, reconoció que "me hubiera gustado jugar más amistosos". Hay que recordar que el esperado choque ante el United tuvo que ser suspendido por las lluvias.

Y por último, Pep lanzó un mensaje a los seguidores, que tienen muchas expectativas depositadas: "Quiero que los aficionados sepan que pueden estar orgullosos de estos jugadores, de cada uno de ellos. En cada sesión intentan aprender y pelean".