Tres millones de euros

Giovani dos Santos pagará para marcharse del Tottenham

El exblaugrana no juega apenas en el equipo de la Premier League y ha encontrado una manera de marcharse: pagar él mismo la cláusula de rescisión

SPORT.es

Giovani dos Santos vive un calvario desde que fichara por el Tottenham Hotspur FC. El que fuera jugador del FC Barcelona ha sido cedido hasta en tres ocasiones -Ipswich Town FC, Galatasaray y Racing de Santander- y en la actualidad apenas juega. Una situación de la que está cansado, y de la que no ha podido salir a pesar de recibir ofertas de diferentes clubes europeos -por debajo de la elevada cantidad demandada por los 'spurs'-.

Su abogado, Vicente Montes, dijo al respecto para 'Milenio': "Tottenham llegó a pedir 10 millones de libras esterlinas. Estamos hablando de unos 12 millones de euros. Es totalmente desproporcionado. Un jugador que no participa, con el que no cuentan, que costó 5 millones hace ya tres años y medio, un jugador por el que ha habido pagos cuando se ha cedido, que respecto al salario la mitad de las temporadas no las ha pagado el Tottenham, sino los equipos donde él ha ido, por lo cual se trata de un desequilibrio tremendo. Es una contradicción que Tottenham no cuenta con jugadores y les da un valor desproporcionado".

Ahora, según explica el medio de comunicación norteamericano , el mediapunta mexicano ha encontrado la solución para desvincularse del conjunto inglés: pagará él los tres millones de euros de su cláusula de rescisión, puesto que hasta el 30 de junio de 2013 tiene contrato con el equipo que dirige Harry Redknapp.

"El reclamo lo hacemos porque hay una base legal, es la que establece el reglamento de la FIFA, que dice que eso no se puede hacer durante el periodo protegido, que son los primeros tres años de contrato. Como ya pasaron esos tres años, el jugador puede ejercer ese derecho. No hay una regla establecida para el monto de la indemnización, porque tiene que ver con los salarios que le queden, tomando en cuenta el costo de adquisición, la amortización y lo que ha hecho el club de ese jugador, son una serie de variables", explicó el letrado.