Premier League

El Chelsea prepara 150 millones de euros por tres fichajes

El Chelsea volverá a la carga por Koulibaly y Lukaku y se fija además en el brasileño Thiago Maia

Conte no quiere que el Chelsea sea menos que los dos clubs de Manchester

Conte no quiere que el Chelsea sea menos que los dos clubs de Manchester / AFP

Josep Coves

Con los fichajes del centrocampista francés N'Golo Kanté, procedente del Leicester, y del delantero belga Michy Batshuayi, del Olympique de Marsella, el Chelsea está muy lejos de competir con el Manchester City y el Manchester United por lo que respecta a los refuerzos que presentan dos de los más firmes candidatos al título de la Premier League.

Por eso, antes del cierre del mercado estival, el club de Roman Abramovich va a mover pieza y prepara una cantidad cercana a los 150 millones de euros para satisfacer los deseos de su nuevo entrenador, el italiano Antonio Conte, según publicó este domingo el diario 'Express Sport'.

El Chelsea volverá a la carga por dos jugadores que por ahora se le han escapado, el central senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly y el delantero belga Romelu Lukaku, del Everton, que antes de su pase al equipo de Goodison Park formaba parte de la plantilla blue, y además tratará de incorporar al centrocampista brasileño Thiago Maia, del Santos.

Después de que el Nápoles y el Everton hubieran rechazado las ofertas que el Chelsea les presentó hace unos días por sus jugadores, el club de Stamford Bridge va a hacer una nueva y definitiva intentona. Según 'Express Sport' pujará hasta 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) por Koulibaly y 42 millones de libras (unos 50,4 millones de euros) por Lukaku. El Everton parece dispuesto a traspasar a su goleador, que el sábado se quedó en el banquillo en el primer partido de la Premier contra el Tottenham.

El tercer refuerzo que maneje Conte es el del centrocampista brasileño Thiago Maia, de 19 años, que juega en el Santos y que actaulmente forma parte de la selección olímpica, clasificada para las semifinales de los Juegos de Río de Janeiro. La cantidad que ofrecerá el Chelsea al club peixe es de 15 millones de libras (unos 18 millones de euros), constata el 'Express Sport'.