HOCKEY PATINES

El reto de ganar la única Champions

El hockey es la única sección del Barça Lassa que puede coronarse en Europa. Pasó tres veces en las dos últimas décadas y el título fue azulgrana

Neus Yerro

Xavi Barroso estuvo ayer por la tarde en SPORT respondiendo a las preguntas de nuestros lectores. El jugador de Caldes de Montbui, que llegó al FC Barcelona Lassa con 13 años, es uno de los integrantes del equipo que este fin de semana luchará por ganar el tercer título de Champions consecutivos. 

El hockey patines es, además, la única sección del club con opciones a la corona europea, algo que ha sucedido tres veces en los últimos 20 años... y en todas ellas el hockey se ha proclamado campeón (1999, 2004 y 2007). Aunque esto no se lo dijimos a Xavi...

Dejamos que Barroso nos valorara esta próxima Final Four. 

“Teníamos un objetivo claro esta temporada que era llegar a la Final Four, sin saber lo que harían las otras secciones, nosotros nos centramos en lo nuestro y se ha dado así. Una vez en Lisboa, el objetivo es otro: ganar la Champions aunque primero habrá que ganar el sábado en semifinales y, si estamos en la final ya no vale nada más que ganar” explica.

Un plus de energía Como el resto de sus compañeros Xavi es consciente de que la tarea sera ardua. De principio a fin. “El Benfica es un gran equipo, que tiene la Liga en sus manos y que cuenta con jugadores muy, muy buenos. Ofensivamente son realmente buenos y defensivamente se organizan bien y aunque quizá tengan más debilidades en ese aspecto lo suplen con las contras y con su gran poder ofensivo”, destaca.

Asegurarse la OK Liga y remontar un partido que el CP Vic les había complicado sobremanera es “un punto de motivación extra que nos da un plus de energía para esta Champions. Estamos  en un momento muy bueno”.

La temporada está siendo muy buena. Ganar el título europeo la cambiaría a “excelente”. Pero, por primera vez en mucho tiempo, el Barça Lassa no es el favorito, ése es el Benfica, el anfitrión. “Es la primera vez desde que estoy en el Barça que no nos tachan de favoritos. Eso habla de la dificultad del duelo”, reitera Barroso que espera que ese cambio de papeles juegue a su favor y acabe pesando en el rival.

Benfica y Barça Lassa se enfrentarán en la primera de las semifinales (16.00 horas, una menos en Lisboa) y podrá verse en directo por Esport3. Posteriormente (19.30 horas en España) será el turno para el otro equipo portugués de esta Final Four, el Oliveirense, tercer clasifiado de la liga portuguesa, a 18 puntos del Benfica, y el Forte dei Marmi de Pedro Gil, que disputará la final de la Legga ante el Amatori Lodi.