España derrota a Bélgica pero se queda fuera de la lucha por las medallas

Los Redsticks lucharán el viernes por el quinto puesto ante Irlanda

Los Redsticks lucharán el viernes por el quinto puesto ante Irlanda / EFE

EFE

La selección masculina de hockey se impuso de forma brillante este miércoles a Bélgica por 2-0, pero el triunfo no le alcanzó para meterse en la lucha por las medallas del Europeo de Amsterdam y ahora aspira a ser quinta.

La severa derrota inicial ante Holanda (7-1) y el empate a dos frente a Austria resultaron una losa insalvable para los hispanos, que se medirán el viernes a Irlanda en el objetivo del quinto puesto.

La igualdad ante los belgas, que ya estaban clasificados para semifinales, se mantuvo hasta el descanso en el Wagener Stadion de Amsterdam, aunque España tuvo una clara ocasión a cargo de Álvaro Iglesias en el primer cuarto, así como de Marc García-Chicote y Quique González Castejón en el segundo.

Segundos antes de terminar este período se lució el portero Quico Cortés con una gran intervención al desviar con el stick a media altura.

En la reanudación los Redsticks siguieron plantando cara y fruto de su empeño a los 41 minutos anotó Xavi Lleonart con un potente remate para tomar ventaja en el marcador. Con este resultado se llegó al final del tercer cuarto.

España estaba lanzada y en el minuto 60 Joan Tarrés firmaba el segundo tanto que fue el definitivo.