Hockey Patines

El Reus Deportiu revalidó el título de la Liga Catalana

Hockey patines

Los jugadores del Reus Deportiu posan con la Copa tras el partido / FCH

Sport.es

El Reus Deportiu, tras ganar por 5-3 al Noia Freixenet en la final, se proclamó este domingo campeón de la 13ª edición del Hockey Liga Catalana, la final a 4 de la que se celebró en el Polideportivo de Les Comes de Igualada.

El equipo rojo-y-negro, que en las semifinales superó con solvencia al PAS Alcoy (6-1), se impuso al de Sant Sadurní, que se deshizo del FC Barcelona Lassa con claridad (5-2 ) y no pudo repetir la hazaña en la final, que fue muy igualada y no se decidió hasta que Marc Torra marcó el definitivo 5-3 a falta de 9 segundos, cuando el Noia jugaba sin portero y con un jugador más de pista para intentar empatar.

El Noia se avanzó en el marcador en el primer minuto de juego con un gol de Aleix Esteller, pero el Reus, a pesar de la baja de Albert Casanovas, que en las semifinales del sábado se resintió de una lesión en el espalda, remontó con un penalti transformado por Romano Bancells y una buena acción de Marc Torra. Martí Casas volvió a empatar por Noia, pero Torra, a 48 segundos del descanso, marcó el 2-3 con el que finalizó la primera parte.

En la segunda, un gol de Joan Salvat sólo empezar puso al Reus con dos de ventaja, pero Martí Casas convirtió con acierto una directa por la décima falta del equipo reusense y entró de nuevo en el partido al marcar el 3-4 cuando aún quedaban 12 minutos para el final. Un gol anulación  a Torra por desplazamiento de la portería y un palo de cada equipo fueron las jugadas más claras para que el marcador se moviera, pero no lo hizo hasta que el Noia arriesgó en los últimos segundos al cambiar al portero, Xus Fernández, por un jugador de pista y en una bola perdida en ataque Torraha aprovechó para hacer el 3-5 a portería vacía a 9 segundos del final.

Antes de la final, la ex jugadora del Igualada Femenino HCP y concejala de deportes de Sant Sadurní d'Anoia, Laura Salvador, leyó un manifiesto de apoyo a las instituciones catalanas y en defensa de la democracia.

FICHA TÉCNICA

Noia Freixenet, 3 (2 y 1): Xus Fernández, Aleix Esteller, Rubén Xaus, Nilo Roca, Sergi Llorca -equipo inicial-; Sergi Aragonés, Jordi del Amor, Humberto Mendes y Martí Casas

Reus Deportiu, 5 (3 y 2): Cándido Ballart, Romano Bances, Àlex Roríguez, Joan Salvat, Marc Torra -equipo inicial-; Raúl Marín y Jan Escala Goles: 1-0, Esteller, 1 '; 1-1, Bancells (p), 7 '; 1-2, Torra, 15 '; 2-2, Casas, 17 '; 2-3, Torra, 24 '(descanso); 2-4, Salvat, 26 '; 3-4, Casas (directa), 38 '