Hockey patines

Debut con victoria del Barça en la Lliga Catalana

El conjunto de Ricard Muñoz se impuso en el Palau al Igualada por 3-1 en el primer partido de la Lliga

El Barça Lassa arrancó la temporada con triunfo ante el Igualada

El Barça Lassa arrancó la temporada con triunfo ante el Igualada / sport

S.P.

El FC Barcelona Lassa de hockey patines arrancó la temporada de manera oficial con una victoria en el Palau Blaugrana, ante el Igualada HC, por 3-1, en el primer encuentro de los blaugrana en la ‘renacida’ Lliga Catalana- El conjunto de Ricard Muñoz dejó muy buenas sensaciones en este primer partido oficial, con goles de Pablo Álvarez (2) y Xavi Costa. Solo ellos y el visitante Baliu pudieron superar a los porteros Egurrola Deitg, que jugaron a gran nivel.

63810

Hockey patines - Lliga catalana

3
1
Alineaciones
Barça
FC Barcelona, 3 (1+2): Egurrola, Panadero, Costa, Barroso, Pablo Álvarez ¿cinc incial-, Pascual, Lucas, Lamas y Gual.
Igualada
Igualada H.C, 1 (0+1): Deitg, Galbas, Molas, Pla, Baliu ¿cinc inicial-, Vives, Muntané, Garreta y López.

El duelo ante el Igualada permitió ver en acción a los tres nuevos jugadores del Barça, Lucas Ordoñez, Edu Lamas y Xavi Costa. Costa formó parte del equipo titular azulgrana, que ha jugado a un gran ritmo en la primera mitad, aunque se encontró enfrente un portero muy acertado. Panadero tuvo la primera gran oportunidad, pero no pudo resolver. No fue hasta el m.14 cuando Álvarez inauguró el marcador con un lanzamiento inapelable. El gol ‘despertó’ al Igualada que se lanzó al ataque. Hubo alternativas para marcar por ambos conjuntos, aunque no se movería el marcador al descanso (1-0).

En la reanudación, el partido ganó en ritmo y vivacidad, con opciones para cada conjunto. Panadero desaprovechó un penalty (m.30), aunque la balanza se decantaría para los locales gracias a un disparo de Lucas Ordóñez que desvió Xavi Costa en la portería del Igualada (m.34). Finalmente el Barça Lassa lograba perforar por segunda vez la portería de Deitg.

Aunque el Igualada no bajó los brazos y en el m.41, Baliu descontaba la diferencia en el marcador con un gol 'fantasma' que dieron por bueno los colegiados. El partido se apretaba, aunque no sería por mucho tiempo. De nuevo Pablo Álvarez, sentenciaba el duelo en el m.45 para dejar ese 3-1, que abre la temporada blaugrana.

El próximo partido de la Lliga Catalana será este sábado, ante el Alcoy, y el tercero, el próximo martes frente al Caldes.