FINAL COPA INTERCONTINENTAL

FC Barcelona y Petroleros disputan el viernes la final Intercontinental

El conjunto azulgrana juega el viernes (21.00 horas) en el Palau la final de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines ante el equipo argentino

El Barça es el actual campeón de la Liga Europa

El Barça es el actual campeón de la Liga Europa / sport

EFE

El equipo catalán, actual campeón de la Liga Europea, se medirá al equipo andino, campeón de Sudamérica, en una final que se decidirá a partido único. El Barcelona ha ganado este título en tres ocasiones, en los años 1998, 2006 y 2009, mientras que el Petroleros disputó la final del 2010 y la perdió ante el Reus Deportiu. Este trofeo no se ha jugado siempre con continuidad, por motivos económicos, y actualmente cuenta con el Benfica portugués como campeón, tras ganar el año pasado al Sport Recife brasileño.

En el encuentro de este viernes los aficionados locales tendrán la ocasión de volver a ver al exjugador del Barça David Páez, a punto de cumplir 39 años. Páez, que jugó en el Barcelona 13 temporadas consecutivas, entre 1998 y 2011, no juega habitualmente con el equipo de Mendoza, pero ha aceptado el reto de hacerlo en esta final. "Gracias al Barça soy lo que soy como deportista, aquí pasé los años más maravillosos de mi vida, a veces me arrepiento de haber vuelto a Argentina", ha señalado el jugador. El equipo argentino llega a Barcelona con la vitola de ser el primero en la historia de su país capaz de ganar en un solo año el Campeonato Argentino, la Liga Nacional A1 y el Torneo Sudamericano.