Los de Gaby Cairo vivieron una odisea para volver a Barcelona

Barça: Pesadilla en las Azores

La sección de hockey patines del FC Barcelona no olvidará su visita al Candelaria en la Liga Europea. Jugó el sábado por la noche y por fin puede regresar este lunes

Lluís Payarols

Nunca un empate en la Liga Europea fue tan costoso para el Barça de hockey. No solo por los problemas que los de Gaby Cairo tuvieron en la pista del Candelaria para cerrar el resultado final, sino por el accidentado viaje de vuelta a Barcelona, que hasta la tarde-noche de este lunes no ha tenido un final feliz. Las adversas condiciones climatológicas han jugado en contra de los barcelonistas, quienes han tardado casi dos días en volver.

Alguno de los expedicionarios, como el propio técnico Gaby Cairo o el delegado del equipo, Jordi Martínez, fueron narrando a través de las redes sociales los pormenores de un largo viaje que debía iniciarse en la mañana del domingo en la isla de Pico, lugar donde se disputó el partido Candelaria-Barça el sábado por la noche. Cuando llegó al aeropuerto para tomar el avión que debía trasladarle a Lisboa, la expedición se encontró con la noticia de que no podía partir ningún vuelo por el fuerte viento y la nula visibilidad.

La previsión para las siguientes horas no invitaba al optimismo, por lo que se decidió viajar a la isla de Horta para tomar allí otro avión con destino a Lisboa. La única forma de llegar era en Ferry... pero la embarcación no podía salir a la hora prevista -16.00 h.- por el intenso oleaje en la ruta. Dos horas más tarde, la embarcación pudo zarpar, si bien hubo más de un mareo entre los viajeros por el movimiento de la nave en tales condiciones.

Ya de noche, la expedición del FC Barcelona llegó a Horta, con el tiempo justo para aposentarse en su improvisado hotel de concentración y disfrutar del partido de fútbol Barça-Atlético a través de la TV. Estaba previsto que este lunes por la mañana pudieran tomar el avión hacia Lisboa, escala antes de partir hacia Barcelona.

FERRY VIENE, FERRY VA

Sin embargo, la climatología volvió a jugar en contra al día siguiente. Cuando la expedición llegó al nuevo aeropuerto, también se encontró con el cartel de 'cerrado'. "¡La cosa se complica! ¡No sólo se ha incrementado la niebla sino que caen gotas como puños!", narraba el propio Gaby Cairo a través de su perfil de Twitter

Vuelo cancelado y nueva decisión en la odisea blaugrana: regresar a Pico, ya que las condiciones meteorológicas parecían mejorar. Evidentemente, la única forma de regresar al punto de partida de esta pesadilla era... ¡el ferry! Otra vez al mar, esta vez en mejor -o menos malo- estado que el día anterior. 

Al final, hacia las 18.00 horas de este lunes, la expedición del FC Barcelona pudo embarcar en el avión con destino a Lisboa, donde solo les quedaría un cuarto de hora para enlazar con otro vuelo que les permitiera regresar a Barcelona en el mismo día. Será el final de un viaje que los Cairo, Egurrola, Reinaldo, Mia Ordeig y compañía tardarán mucho tiempo en olvidar.