Benfica, 1 - FC Barcelona, 3

El Barça de hockey patines se asegura ser primero

Partido muy serio del Barça que jugó como si de una final se tratara y obtuvo un triunfo que puede ser decisivo

Marc Gual

Marc Gual / sport

A.F.

Era el partido más temido de esta fase y el que determinaba ser primero de grupo en la primera fase de la Liga Europea. Los de Ricard Muñoz salieron a la pista del Benfica completamente mentalizados de ello y fue a base de concentración y mucho trabajo defensivo y fluidez en ataque como consiguieron el triunfo ante los portugueses por 1-3 que les permite ser primeros de grupo. A falta de una jornada, en la que los blaugrana se enfrentarán en el Palau ante el HC Quevert francés, Egurrola y compañía ya saben que los cuartos de final de la Champions se decidirán a la vuelta en casa.

El partido fue intenso desde el primer minuto y no fue hasta el 11’ cuando Marc Gual logró abrir el marcador que no se movería más hasta el descanso gracias en gran parte por las grandes intervenciones del los dos porteros, Egurrola en la del Barça y Trabal en la del Benfica. 

En la segunda mitad Matías Pascual puso pronto el 0-2 en el marcador lo que incomodó a los locales que veían como se les estaba escapando el duelo. Siguió la intensidad en la pista pero Gual de nuevo batió a Trabal para poner el 0-3. Nicolia en el 44’ lograría el gol del honor.

“Partido complicado, muy difícil pero veníamos con las ganas de conseguir el primer puesto y lo hemos conseguido gracias a un gran trabajo de todo el equipo”, decía Marc Gual tras el partido.

Por su parte en el grupo B el Vic se impuso al Geneve por 3-8 mientras que el Liceo en el Grupo C se impuso al Herringen 2-4.