HOCKEY PATINES

Arranca la OK Liga 2013-2014

La mejor liga de hockey sobre patines del mundo da su pistoletazo de salida con dos partidos en viernes

SPORT.es

Este fin de semana se disputa la primera de la OK Liga 2013-2014, una nueva edición de la mejor competición del mundo de hockey sobre patines. 30 jornadas de intenso hockey sobre patines con un total de 240 encuentros del más alto nivel. El Coinasa Liceo defiende el título conseguido el año pasado en la última jornada, mientras que FC Barcelona y Reus Deportiu, los dos últimos ganadores de este competición,  se presentan como dos de los principales aspirantes a destronar al conjunto coruñés. Aunque hay otros muchos equipos llamados a luchar por la parte alta de la clasificación.

Pero antes de ver el debut de estos tres equipos, el viernes se disputan ya dos partidos, el CP Vilafranca Capital del Vi- CH Lloret y el Muralla Óptica Blanes – ICG Software Lleida. El conjunto ilerdense fue el equipo revelación al temporada pasada, y visita la pista de un equipo que en la presente campaña quiere redimirse de la irregularidad que mostró su equipo la temporada anterior. “El año pasado fue complicado, se esperaba que estuviéramos más arriba, así que este año lo cogemos con ilusión y con ganas”, explica Formatgé, del Muralla Óptica Blanes, que añade que “tenemos un equipo joven” y asegura que “espero mantener las expectativas del año pasado y terminar en la parte alta”.  Formatgé también recordó que el debut ante el Lleida será “un partido muy difícil e importante, nosotros vamos con muchos cambios y ellos acabaron muy arriba la temporada pasada”.

Xavi Caldú: “Será una primera vuelta complicada”

En el otro partido del viernes, destaca el retorno a la OK Liga de uno de los jugadores de referencia de la competición en la última década. Xavi Caldú regresa a la OK Liga tras un año en Primera Nacional con el CP Vilafranca Capital del Vi una vez se confirmó su marcha del Reus Deportiu. Caldú asegura que la OK Liga es “el lugar que se merece” su nuevo club, aunque admite que al principio no será fácil. “Tenemos tres o cuatro jugadores que ya han jugado en OK Liga, pero también 4 o 5 que debutarán, y a pesar de su calidad no conocen el ritmo de la competición, así que será una primera vuelta complicada y en la segunda esperamos hacerlo mejor y conseguir la permanencia”. Sobre el partido ante el Lloret, Caldú aseguró que se trata de dos equipos “que nos conocemos mucho, empezando por el banquillo, peroramos con todas la ganas de hacerlo bien, y más jugando en casa ante nuestra afición”.