El Barça Lassa de hockey recupera la alegría en el Palau

El FC Barcelona Lassa derrotó al Porto y le ganó el 'goal-average'

El FC Barcelona Lassa derrotó al Porto y le ganó el 'goal-average' / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa de hockey patines vuelve a sonreír tras superar con nota el complicadísimo inicio de año que le había deparado un exigente calendario.

Y lo ha hecho recuperando sus características señas de identidad, con una defensa firme y solidaria comenzando por la portería y su habitual capacidad para marcar el ritmo de los partidos y jugar con el resultado. Todo ello en un Palau Blaugrana cada vez más poblado que ha llevado en volandas a los de Ricard Muñoz.

Tras caer en la Supercopa de España frente al Reus Deportiu en ‘semis (2-3)el conjunto azulgrana enlazó 13 victorias (11 en la Liga y dos en la Liga Europea) mostrando una gran superioridad sobre casi todos sus rivales.

No obstante, en el último de estos triunfos ligueros <strong>en la pista del Vilafranca (5-7), el Barça Lassa mostró lagunas defensivas</strong> por primera vez en muchas semanas. Esas dudas persistieron en el siguiente partido en el Palau ante el Reus (6-6) y en la visita al CP Vic (6-4).

En tres partidos, el FC Barcelona Lassa encajó nada más y nada menos que 17 goles, cuando en los 13 encuentros anteriores tan solo había recibido 14.

Sin embargo, la derrota en la pista del Porto (2-1) y el triunfo en la del CityLift Girona (2-3) en los dos últimos partidos del año marcó un cambio de tendencia que ha quedado totalmente confirmado en el comienzo de este 2017.

El FC Barcelona Lassa derrotó en el Palau el 7 de enero al Liceo (2-1) para dejarlo cuarto a 11 puntos en la Liga (el CP Vic es segundo a cinco puntos de los azulgranas y el Reus Deportiu, tercero a siete).

Y selló su semana grande el pasado sábado frente al Porto (3-1) para situarse primero en el Grupo B de la Liga Europea a falta de dos jornadas. Por tanto, caso de ganar en la pista del Bassano italiano y en el Palau ante el Merignac francés, tendrá ventaja de pista en cuartos de final.

Para completar esta serie de buenas noticias, el Palau ha registrado excelentes entradas en los tres últimos partidos, confirmando una marcada línea ascendente (3.303 espectadores contra el Reus, 2.508 ante el Liceo y 2.517 el pasado sábado frente al Porto).

Mientras, el equipo ya prepara el choque de este próximo sábado en el Palau contra el Moritz Vendrell.