Tiger Woods, feliz de volver a competir

Tiger Woods felicita al campeón en Bahamas, Hideki Matsuyama

Tiger Woods felicita al campeón en Bahamas, Hideki Matsuyama / AFP

sport.es

El japonés Hideki Matsuyama logró este domingo su cuarto título en el PGA Tour al ganar el Hero World Challenge, disputado en el campo de Albany, en Bahamas y que organiza la Fundación Tiger Woods

Matsuyama, de 24 años, comenzó la cuarta y última jornada con siete golpes de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson, número uno del circuito europeo, y acabó con solo dos tras firmar una tarjeta final de 73 (uno sobre par).

El japonés acumula tres coronas esta temporada ya que al Hero World Challenge le precedieron los triunfos en el Abierto de Phoenix y el WGC-HSBC Champions.

A cinco impactos acabaron tres estadounidenses: Matt Kuchar, Rickie Fowler y Dustin Johnson.

Mal final pero sonríe tiger

Por su parte, el hombre sobre el que se han centrado todas las miradas durante esta semana, Tiger Woods, presentó su peor tarjeta del torneo, con 76 golpes, que le hizo descender cinco posiciones. El primer día cerró con 73, en la segunda jornada, a la postre, la mejor, firmó 65 y el sábado, 70.

El ex número uno mundial y ganador de 79 títulos (14 de ellos, de Grand Slam) sumó en su último recorrido cinco 'birdies', tres bogeys y tres dobles bogeys para un total de 284 golpes totales (-4), siendo décimoquinto en la clasificación final (de 17 participantes).

Pero el estadounidense sonreía. Y es que está feliz por volver a estar en el campo, por haber podido competir sin molestias (parece que su espalda, al fin, responde) y por haber mostrado destellos de su categoría, en especial, en la segunda jornada.

"Ha sido la mejor semana para volver. Compitiendo contra los mejores", valoraba Tiger, "cierto es que he cometido muchos errores pero no es fácil volver después de un año y medio de ausencia. Mi espalda  tiene que volver a acostumbrarse, mi cuerpo y mi mente también deben volver a las rutinas de la competición".

"Volver a competir me ha puesto a prueba más que ninguna otra cosa en mi vida: el dolor, los problemas... ha sido complicado. Ha habido momentos muy oscuros, momentos de mucho miedo porque ni siquiera podía moverme", confesó.