Golf

El sudafricano Oosthuizen se afianza en el liderato en Perth

 El sudafricano Louis Oosthuizen se ha afianzado en el liderato del torneo de golf de Perth (Australia), que comanda con 201 golpes al término de la tercera jornada

El sudafricano Oosthuizen, en acción

El sudafricano Oosthuizen, en acción / sport

EFE

El sudafricano Louis Oosthuizen, que en la jornada del viernes estuvo a punto de igualar el récord del campo, aprovechó las buenas condiciones climatológica de este sábado para afianzarse en cabeza del torneo de Perth  y llegar a la ronda final con tres golpes de ventaja sobre el francés Romain Wattel y el estadounidense Peter Uihlein.

Oosthuizen llegó a tener una ventaja de cinco golpes en los últimos nueve, pero dos bogeys finales redujeron su ventaja a sólo tres. El sudafricano, número 21 en la clasificación mundial, está buscando su primera victoria en el Tour europeo después de que en 2015 se rompiera una racha de cinco temporadas consecutivas consiguiendo al menos una victoria.

Uihlein, que partió desde el liderato perdió muchas de sus opciones en un triple bogey en el hoyo 12, mientras que Wattel fue uno de los mejores de la jornada con una tarjeta de 65 golpes y 7 birdies sin fallo alguno.

El brasileño Adilson Da Silva en el puesto 33 y los españoles Javier Colomo en el 41 y Adrián Otaegui en el 45, son los únicos jugadores iberoamericano en liza.