Ser el segundo equipo de Catalunya es el objetivo del Girona

Ferran Soriano explicó sus planes para el Girona

Ferran Soriano explicó sus planes para el Girona / Valenti Enrich

Carles Rosell

Un Girona ambicioso. Sin miedo a nada. Esta es la imagen que tanto Pere Guardiola como Ferran Soriano, los dos nuevos accionistas del Girona FC, han querido dar hoy de su nueva adquisición en la junta de accionistas del club que se ha celebrado esta mañana en la sala de actos de la Facultad de Derecho de la Universitat de Girona. Ambos han mostrado su pleno apoyo al proyecto, además de asegurar que el objetivo es el de consolidar el equipo en Primera División para convertirse en el segundo club de Catalunya, solo por detrás del Barcelona.

El encuentro también ha contado con la presencia del presidente Delfí Geli, quien ha recordado que "seguiremos creciendo sin perder nuestros rasgos de identidad", y del director general Ignasi Mas-Bagà, quien se ha encargado de añadir sin tapujos que el Girona pasa a día de hoy "por el mejor momento de su historia".

La junta ha servido para que los accionistas aprueben el presupuesto para la presente temporada, que asciende hasta los 43,1 millones de euros, multiplicando por cuatro el del último año. Sin embargo, el Consejo ha explicado que el pasado ejercicio se cerró con un balance negativo de 5,5 millones de euros debido, en gran parte, a las primas del ascenso a la máxima categoría. Pese a ello, Mas-Bagà ha hecho una llamada a la calma, asegurando que en las próximas semanas la situación se volverá a equilibrar gracias a los números positivos que se han registrado durante los primeros meses de este curso.

Otro dato que se ha podido conocer es que el número de abonados ha ascendido hasta los 9.286, lo que supone un 68% del aforo total del estadio de Montilivi. A todo ello hay que añadirle que el club ha triplicado los ingresos por publicidad, a la espera de cerrar el esperado acuerdo de patrocinio de la camiseta.

Uno de los puntos más polémicos ha sido la aprobación de una nueva normativa que prohíbe acceder a las próximas juntas generales de accionistas a aquellos que no puedan acreditar que tienen, como mínimo, un total de 1.784 acciones. Hasta ahora, con una bastaba para poder entrar. Se han cambiado también los estatutos sociales para determinar que las juntas, además de hacerse en Girona, se podrán celebrar en Caldes de Malavella o incluso en Barcelona.

"El club va a la velocidad que tiene que ir, siempre tocando con los pies en el suelo. El equipo está compitiendo bien y estamos muy orgullosos de ello, pero todavía queda mucho para asegurar la permanencia", ha valorado Pere Guardiola. Por su parte, Ferran Soriano ha añadido que "tenemos el Girona cada vez más consolidado en Primera y, además, contamos con la simpatía de la ciudad y de todo el pueblo de Catalunya. Es por ello que, naturalmente, podemos aspirar a ser el segundo equipo de Catalunya".