Estreno para la esperanza del Girona ante el Atlético

Carles Rosell

Buena tarjeta de presentación en la Liga Santander de un Girona al que le han sobrado tan solo unos minutos para sumar sus primeros tres puntos.

99171

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Girona
Iraizoz, Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday (Planas, 71'), Pere Pons, Borja García, Àlex Granell, Portu (Kayode, 84') y Stuani
Atlético
Oblak, Juanfran (Correa, 58'), Giménez, Savic, Lucas Hernández, Saúl, Gabi (Gaitán, 69'), Koke, Carrasco, Torres (Vietto, 73') y Griezmann

El cuadro de Pablo Machín ha sometido al Atlético durante toda la primera parte, se ha adelantado en el marcador y no ha sabido aprovechar la superioridad numérica.

La calidad y el empuje de los de Simeone han permitido a los visitantes empatar en el segundo acto.

Con el mismo once que unos días atrás había dado una buena imagen superando a todo un Manchester City, el Girona salió con una marcha más que el Atlético.

Tanto, que el equipo de Machín fue el que llevó la iniciativa, generando mucho más peligro que su rival.

Con tan solo cuatro fichajes en el once (Iraizoz, Bernardo, Muniesa y Stuani), han sido los locales los que han llegado primero a portería. Básicamente, porque los de Simeone solo han chutado una vez entre los tres palos antes del descanso, con un lanzamiento de Carrasco que ha acabado a las manos del portero.

Más y mejor lo ha hecho el Girona, que ha avisado antes del primer cuarto de hora. Granell, con su pierna mala, ha sido el primero. Su chut se ha ido muy desviado. Oblak ha tenido que intervenir en un disparo de Stuani en el 7. Mientras que Aday, en el 10, ha enviado el balón al lateral de la red.

La superioridad que se lo presuponía al Atlético no aparecía ante un rival que no parecía que debutara en Primera y que ha tardado bien poco a quitarse cualquier tipo de nervio. Sobre todo, cuando los de Machín han marcado dos goles en muy pocos minutos.

En el 22 ha llegado el primero. Balón colgado al área por Granell y Stuani, de cabeza, superaba a Oblak con un remate muy bien colocado. Y en el 24, esta vez ha sido Borja el que la ha colgado; tras dos rechaces, otra vez Stuani ha puesto la cabeza para situar el 2-0.

Podría haber caído el tercero en el 43, pero Portu, casi en la pequeña y sin mucha oposición, ha rematado demasiado flojo; a Oblak, pese a pillarle a contrapie, le ha dado tiempo a reaccionar y salvar el gol encima de la misma línea.

Griezmann ha empezado brillando el segundo acto, con un remate de chilena que no ha encontrado portería, pero ha acabado en la caseta antes de tiempo.

En el 67, el árbitro ha entendido que el francés se dejaba caer dentro del área y le ha mostrado la amarilla. Griezmann ha protestado tanto, que ha visto la roja directa y ha dejado a su equipo con diez.

Pero ha sido con uno menos cuando el Atlético ha reaccionado. Y eso que el Girona, mediante Bernardo y Borja, había tenido dos buenas oportunidades para sentenciar.

En el 78, Correa ha recortado distancias con un zapatazo y en el 83, Giménez ha empatado de cabeza tras una falta.

Ha dado por bueno el equipo de Simeone y ha reculado. Tanto, que los de Machín a punto han estado de anotar el tercer. Un zapatazo de Kayode, ya en el descuento, lo ha parado Oblak con una intervención espectacular.