El Girona se crece y tumba al City

Sterling y compañía no pudieron con el Girona

Sterling y compañía no pudieron con el Girona / EFE

Carles Rosell

El Girona cerró una mala pretemporada con la mejor actuación del verano. Fue en Montilivi, ante más de 10.000 espectadores y contra un Manchester City que, pese a jugar con bastantes suplentes, nunca pudo con el ímpetu de los de hombres de Pablo Machín.

99051

Torneo Costa Brava

1
0
Alineaciones
Girona
Iraizoz, Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday, Pere Pons, Granell, Portu, Borja García y Stuani. También jugaron: Douglas Luiz, Boulaya, Ramalho, Marlos Moreno, Carles Planas, Aleix García.
Manchester City
Bravo, Danilo, Stones, Mangala, Adarabioyo, Sané, Bernardo Silva, Sterling, Yaya Touré, Foden y Brahim. También jugaron: Otamendi, Gündogan, Gabriel Jesús.

Un buen gol de Portu antes del cuarto de hora tras una excelente jugada fue suficiente para que los gerundenses se apuntaran el Trofeo Costa Brava, lo que se convierte en una gran inyección de moral de cara el inicio de liga de este sábado ante el Atlético de Madrid.

Empezó mordiendo el Girona, ante un City dormido, todavía despistado. En un ataque rápido, Portu forzó el primer córner. Solo habían transcurrido treinta segundos, suficientes para espolear un estadio que presentaba una buena entrada y un aspecto remodelado.

Acabó sin consecuencias el servicio desde la esquina, pero los de Machín ya habían avisado. En el minuto 8, nueva embestida. De nuevo Portu, uno de los más entonados de todo el partido, se sacó de la chistera una buena acción personal que no encontró rematador.

Despertó entonces el City. A medio gas y con un equipo experimental (Guardiola dejó a buena parte de los habituales en el banquillo), tardó unos minutos en encajar las piezas. Cuando lo hizó, se adueñó del balón.

Probó suerte Sterling en el 9, encontrando el guante de Iraizoz, muy seguro. La respuesta del Girona fue contundente. Antes del cuarto de hora, acción de pizarra. Sacó Muniesa en largo para Aday, que de primeras la mandó al corazón del área con el exterior. Ahí, Portu tuvo tiempo para pensar y rematar a gol ante Bravo.

Reacción estéril

Se creció entonces el City, que tocó y tocó, pero sin consecuencias. Sufrió Muniesa, todavía sin los automatismos aprendidos y aguantaron como pudieron los locales, que volvieron a la carga en el tramo final. Maffeo volvió loco a Sané en más de una ocasión.

En el 38, su peligroso centro no encontró rematador. Poco después, era Stuani el que burlaba Stones y obligaba a Bravo a evitar el segundo con una buena mano a tiro cruzado.

No cambió demasiado el panorama tras el descanso. Bajo ritmo por ambos lados, pero un Girona algo más intenso que apretó en los primeros minutos.

Bravo salvaba con el cuerpo un leve remate de Portu en carrera; dos minutos más tarde, el central Bernardo evitaba un mal mayor cuando Sterling entraba en el área.

Hizo seis cambios de golpe Machín, pero el equipo no lo acusó en exceso. Boulaya se sacó un gran centro al que Stuani no llegó por los pelos y Maffeo puso en pie el estadio cada vez que hacía una de las suyas por banda.

En el tramo final, la tuvo el City. Se quedó solo Bernardo Silva pero Iraizoz, muy bien colocado, tapó su disparo evitando el empate.