'Doblete' de Stuani y espectacular primera parte del Girona

SPORT.ES

El Girona está protagonizando la gran sorpresa de la primera jornada de Liga. El conjunto catalán, recién ascendido, gana con claridad al Atlético en su estreno en la máxima categoría, donde no había jugado nunca en sus 87 años de historia.

Los discípulos de Pablo Machín vencen por 2-0 en el descanso gracias a dos golazos de cabeza de uno de sus doce nuevos refuerzos: Cristian Stuani, que llegó procedente del Middlesbrough.

El ex goleador del Espanyol abrió la cuenta local a los 23 minutos cabeceando desde el borde del área pequeña un gran centro con la zurda de uno de los protagonistas del pasado ascenso a Primera: Àlex Granell.

Y, casi sin tiempo para reponerse del golpe, el conjunto de Diego Pablo Simeone encajó el 2-0 apenas dos minutos después. Esta vez después de que Stuani remachara a la red un rechace defensivo tras un saque lateral del área.

El dominio del Girona está siendo, de momento, absoluto. La única nota negativa para Stuani ha sido la tarjeta amarilla que ha visto al filo del descanso por una peligrosa falta. Por ahora, sigue el 2-0.