LaLiga

Vietto-Sevilla, acuerdo inminente

Luciano Vietto se aleja definitivamente del Barcelona. El acuerdo de cesión entre el Atlético y el Sevilla está muy cercano y la firma es inminente.

Luciano Vietto, en un partido con el Atlético de Madrid

Luciano Vietto, en un partido con el Atlético de Madrid / sport

Sport.es

El Atlético de Madrid está cerca de anunciar la cesión de <strong>Luciano Vietto</strong> al Sevilla por una temporada. Las conversaciones entre los clubes están muy avanzadas y el acuerdo es cuestión de horas, tal vez días, pero en todo caso parece inminente la marcha del delantero argentino a la capital del Guadalquivir.

El Sevilla, por tanto, le ha ganado la partida al FC Barcelona, que pretendía convertir a Vietto en el cuarto elemento de su tremenda delantera. El jugador, que deseaba fervientemente jugar al lado de su ídolo y amigo Leo Messi y asumía su rol como suplente de la MSN, finalmente no verá cumplido su íntimo deseo puesto que el Sevilla ha sabido jugar sus bazas y, como decimos, el acuerdo con el club colchonero está muy cercano.

Vietto, el Sevilla le ha convencido con algo que el Barcelona no le podía asegurar: minutos de juego. Los andaluces le han prometido al jugador que tendrá un sitio en el equipo, aunque eso es algo que nunca se puede afirmar. Pero como gancho ha sido suficiente como para que Vietto, de 22 años, recapacitase de su idea de marchar al Barcelona. Su representante, Jorge Cyterszpiler, tiene previsto reunirse con los dirigentes sevillistas en las próximas horas para acordar los términos del contrato con Vietto.

El Atlético, por su parte, prefiere cederlo al Sevilla por varias razones. Diego Simeone dio el visto bueno a final de temporada para que se buscara destino a Vietto. Pero los rojiblancos no quieren reforzar a un rival directo por los títulos como es el Barcelona. También está el hecho de que el Atlético no quiere vender a Vietto por menos de los 20 millones que pagó hace ahora un año al Villarreal por el goleador argentino, aunque su escasa participación en la pasada temporada haya devaluado el precio del jugador. Y en último lugar, porque prefiere la fórmula de una cesión ya que está convencido de que más temprano que tarde Vietto volverá a explotar como un gran atacante, tal y como mostró en su paso por el Villarreal, y prefiere mantenerlo bajo su órbita que traspasarlo de forma definitiva.