Liga Santander: Eibar-Sevilla

El Sevilla no supo rematar a un Eibar en inferioridad

El equipo de Jorge Sampaoli no pasó del empate (1-1) ante el Eibar, que igualó por medio de Pedro León el tanto de Vietto. El conjunto de Mendilibar, también expulsado, acabó con nueve por las rojas a Yoel y Dani García

El árbitro expulsó al portero Yoel, del Eibar, por derribar a Correa

El árbitro expulsó al portero Yoel, del Eibar, por derribar a Correa / sport

Josep Bosch

El punto dejó sensaciones opuestas en ambas escuadras. Mientras el Eibar celebró el empate al reaccionar y resistir en inferioridad numérica, el Sevilla dejó escapar la oportunidad de acostarse líder al no saber rematar a los de José Luis Mendilibar, que desde el último instante del primer periodo jugaron en inferioridad numérica por roja directa al meta Yoel y acabaron con nueve jugadores por la posterior expulsión de Dani García.

Sin claras llegadas en ninguna de las dos porterías, al Sevilla se le empezó a aclarar el panorama en una brillante acción de Kiyotake que culminó Vietto. A un minuto del descanso llegó la jugada polémica en una caída de Correa ante Yoel que el colegiado Álvarez Izquierdo sancionó con roja directa para el portero del Eibar.

Con la grada de Ipurua muy encendida, el Sevilla no supo gestionar la ventaja y Pedro León aprovechó los errores de la zaga visitante para alojar a la red un centro de Luna en el minuto 64.

A partir de ahí intentó despertar el conjunto de Jorge Sampaoli, pero a medida que avanzaba el tiempo mayores eran las imprecisiones, lo que dio aire a un Eibar que pasó pocos apuros, ni siquiera en los últimos compases cuando jugó con nueve por la expulsión de Dani Garcia. El Sevilla se dejó dos puntos y perdió por lesión a Rami y Carriço.