FÚTBOL PLAYA

Llorenç y Dona, en el equipo ideal del futbol playa mundial

El arquero fue nombrado también Mejor Portero del mundo, y el delantero se llevó también el premio al Mejor Gol del Año

Llorenç y Dona, en el equipo ideal del futbol playa mundial

Llorenç y Dona, en el equipo ideal del futbol playa mundial / sport

SPORT.es

Los Beach Soccer Stars 2014, la celebración anual del fútbol playa mundial que se celebró la pasada noche en Dubai, reconoció ayer a dos jugadores de la selección española como los mejores del mundo en su posición. Llorenç Gómez, delantero, y Francisco Jesus Donaire, Dona, portero, dos piezas clave del combinado español, fueron elegidos por los entrenadores y capitanes de todas las selecciones como integrantes del cinco ideal del futbol playa Mundial.  Joaquín Alonso, también nominado a mejor entrenador, vio como el galardón recaía finalmente en el técnico de la campeona mundial Rusia, Mikhail Likhachev.

Tanto Llorenç como Dona se vuelven a España con dos premios bajo el brazo. Mientras que el delantero sumó a su premio Best 5 Stars (Quinteto ideal del año) el del mejor gol del año, votado por los aficionados a través de la web oficial del deporte beachsoccer.com, el meta se llevó el premio a mejor portero del año, reconocimiento que suma al adidas Golden Glove Award que le consagró como mejor arquero de la última Copa del Mundo FIFA de la modalidad, celebrada el pasado año en Tahiti.

La fiesta no pudo ser del todo completa para la selección española, puesto que el técnico del conjunto nacionál, Joaquín Alonso vio como su homólogo ruso Mikhail Likhachev, doble campeón del mundo, se llevaba el premio al mejor entrenador del planeta.

En la celebración, que contó también con la actuación en directo del artista sudafricano Bo, se dieron cita grandes personalidades del deporte, ahora muy involucrados en el beach soccer, como el ex vicepresidente del Arsenal y fundador de la premier League, David Dein, o el campeón del mundo y ex futbolista del Real Madrid Christian Karembeu, hoy embajador mundial FIFA del fútbol playa.