Amaño de partidos

Un ex jugador del Girona denuncia un intento de soborno

Dani Mallo, ahora en las filas del Lugo, declaró ante la justicia que en mayo de 2013 recibió una llamada anónima pidiéndole dinero si quería que el Xerez se dejara ganar

Dani Mallo declaró el pasado 2 de septiembre ante la justicia

Dani Mallo declaró el pasado 2 de septiembre ante la justicia / sport

SPORT.es

Dani Mallo, ex portero del Girona ahora en filas del Lugo, es uno de los pocos futbolistas que han aceptado testificar ante la justicia en la investigación por la supuesta trama de amaño de partidos en el fútbol español. Según publica el diario 'El País' en su edición de este martes, el jugador declaró el pasado 2 de septiembre en el juzgado de instrucción número 2 de Lugo, donde desveló que en mayo de 2013, antes del Girona-Xerez en el que el equipo catalán se jugaba sus opciones de ascenso, recibió una llamada anónima pidiéndole dinero si quería que el rival se dejara ganar. 

En la declaración se explica que Mallo "recibió una llamada de un número oculto de alguien que no le dijo el nombre, que era voz de hombre y que le dijo que si el Girona quería ganar el partido, que por 120.000 euros estaba hecho". El jugador explicó que el mismo día por la tarde volvió a recibir una llamada misteriosa, probablemente de la misma persona, y que en esa llamada desestimó el ofrecimiento. También aprovechó para negar que él mismo ofreciera "75.000 o 70.000 euros al Xerez por dejarse perder". 

Esta semana están llamados a declarar más de 20 citados por el Levante-Zaragoza, partido denunciado por la Fiscalía Anticorrupción.