LFP

Javier Tebas admite su pasado ultraderechista

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, expresa sin tapujos su ideología en una entrevista que publica el diario El Mundo. Tebas reconoce su pertenencia en el pasado al grupo ultraderechista Fuerza Nueva y admite que sigue comulgando con sus ideas.

Tebas reconoce que perteneció a Fuerza Nueva y que sigue defendiendo sus postulados

Tebas reconoce que perteneció a Fuerza Nueva y que sigue defendiendo sus postulados / sport

SPORT.es

Tebas critica que la gente de derechas se acompleje de su propia ideología. "Hay mucho maricomplejines en la derecha española. La derecha ha sido cobarde. Si tener un sentimiento de unidad de España, de familia, de defensa de la vida y religioso... sigo pensando lo mismo que hace 20 años. Pero no soy de extrema derecha. En la mayoría de los temas, sigo pensando igual que cuando era de Fuerza Nueva. Lo que pasa es que no se conoce bien qué era Fuerza Nueva. Pero no soy ni de extrema derecha, ni violento. Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo. Y sigo defendiendo lo mismo. Yo en eso no he cambiado".

El presidente de la LFP cree que España necesitaría su propio Le Pen. "Sí. En ocasiones, sí. Sobre todo, por la identidad nacional de España, que no está siendo defendida debidamente por los partidos. En riesgo está desde hace mucho tiempo. Sólo con comparar cómo se defienden las identidades nacionales en otros países y España, se ve que es muy diferente. El respeto a los himnos, el respeto a las banderas en los colegios... Aquí hace muchos años que no existe respeto. Me da envidia".

También muestra su oposición a temas como el aborto "porque creo en la vida del no nacido. Y nadie puede disponer de esa vida, ni siquiera la madre. No quiero ninguna ley del aborto. Aborto cero. Ilegal", dice tajante.

Respecto a la independencia de Catalunya y las consecuencias que ello traería al mundo del fútbol, Tebas, madridista confeso, se muestra inflexible con la exclusión del Barça y de los otros equipos catalanes. "La ley dice que no podrá jugar la Liga española. Si el fútbol es cohesión nacional y Cataluña deja de ser España, o como se llame porque ya no se llamará España, en eso que queda de España los clubes catalanes no podrán jugar".