Fidel Castro y su íntima relación con Maradona

Maradona y Fidel Castro mantenían una gran amistad

Maradona y Fidel Castro mantenían una gran amistad / EFE

sport.es

Fidel Castro, que ha fallecido este sábado a los 90 años, mantenía una gran relación con la estrella argentina Diego Armando Maradona. Se conocieron en 1987 y desde entonces han mantenido una gran amistad.

Maradona siempre mostró una gran admiración por Fidel Castro y la revolución cubana. Maradona lleva tatuado el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda, mientras que en el brazo lleva tatuado la cara del 'Che' Guevara. 

"Es el más grande de la historia", ha reconocido en más de una ocasión Diego Armando Maradona, que viajaba constantemente a Cuba para visitar a Fidel Catro y defendía siempre sus políticas. En una de esas visitas, Diego Armando Maradona tuvo la oportunidad de entrevistar a Fidel Castro en su programa 'La noche del 10'. Fue en 2005.

Por otro lado, Fidel Castro también le ayudó a Maradona a desintocsicarse de las drogas. En Cuba Maradona fue atendido desde enero del 2000 de su adicción a las drogas. 

En 2015 Fidel Castro desveló algunas de las cartas que había intercambiado con Maradona en los últimos tiempos y en las que ambos compartían impresiones sobre política y deporte.

"Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", aseguró Maradona en una de sus cartas escrita el 15 de enero de 2015