Fuera de Juego

Muere Fidel Castro

Fidel Castro ha muerto a los 90 años

Fidel Castro ha muerto a los 90 años / EFE

sport.es

Fidel Castro ha muerto a los 90 años. Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, ha fallecido esta madrugada en La Habana. Su hermano, Raúl Castro, presidente de Cuba, ha sido quién lo ha comunicado.

Raúl Castro, emocionado, ha anunciado la muerte de Fidel Castro en un mensaje televisivo. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", ha dicho.

La última aparición pública de Fidel Castro fue el pasado mes de marzo días después de la histórica visita de Barack Obama a Cuba.

Con Fidel Castro se va también una época del deporte cubano marcada por su figura. Con él se alcanzaron grandes éxitos olímpicos, pero también con un marcado tinte político.

Fidel Castro, entre otras cosas, potencia el deporte en las escuelas, de donde salieron muchos campeones mundiales y olímpicos.

Destacado también su apoyo al béisbol cubano, de donde muchos cubanos también se fueron a las grandes ligas norteamericanas o el boxeo. Fidel Castro fue pitcher en su época escolar en béisbol, el deporte nacional.

También destaca su bociot a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 y Seúl 88. Sus grandes juegos fueron los de Barcelona 92, donde Cuba se colgó la medalla de oro en béisbol, pero a partir de ahí el deporte cubano fue decayendo.

Maradona y Fidel Castro

Por otro lado, en los últimos años, también ha sido muy destacada la relación entre Fidel Castro y Diego Arnando Maradona. Maradona lo definió como "el más grande de la historia".

"Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, señaló hace un añop la estrella argentina.