DANONE NATIONS CUP

Barcelona acoge la Fase Catalana de la Danone Nations Cup

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol acogerán el día 8 a 32 equipos procedentes de toda Catalunya

La Fase Final Catalana se celebrará el día 8 en Barcelona

La Fase Final Catalana se celebrará el día 8 en Barcelona / sport

sport.es

Ya estamos a las puertas de la última fase de la Danone Nations Cup. El 8 de mayo tendrá lugar en Barcelona la fase regional catalana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol. De los 32 equipos participantes sólo uno se alzará con la copa que le llevará a la Final Nacional prevista sólo dos semanas después, los días 20, 21 y 22 de mayo, también en Barcelona.

Más de 450 niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de las cuatro provincias catalanas participarán en una jornada que se prevé intensa y llena de emociones. Equipos como el Club Gimnàstic Manresa, Escola RCD Espanyol, Gimnàstic Tarragona, Girona FC o el Lleida Esportiu tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única disfrutando de su deporte favorito, al mismo tiempo que aprenden hábitos nutricionales saludables a través de las numerosas actividades organizadas y valores como el respeto, el compañerismo y la superación.

En esta edición, unas de las novedades más atractivas es la posibilidad de seguir en directo algunos partidos, así como disfrutar de los vídeos de los momentos más relevantes de cada Fase Regional y de la Final Nacional y compartirlos en las redes sociales. Todo ello es posible accediendo a la web www.danonenationscup.es, que este año se ha renovado con nuevas secciones y contenidos.

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. En nuestro país congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas españoles. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.

  • AGENDA
  • Partidos de clasificación: 9.00 h – 17.30 h
  • Semifinales: 17:30 h – 18:30 h
  • Final consolación: 18:30 h – 19:00 h
  • Final y entrega de premios: 19:00 h – 20:00 h