PRIMERA DIVISIÓN

Juanjo, Tolrà, Adolfo y Joselito disputarán el Preeuropeo

España derrotó a Rusia (7-3) en la final del pasado Europeo

España derrotó a Rusia (7-3) en la final del pasado Europeo / EFE

David Rubio

David Rubio

El 14 de febrero de 2016, España logró su séptimo título europeo de fútbol sala en el majestuoso Kombank Arena de Belgrado tras derrotar en la final a la Rusia del azulgrana Rómulo por 7-3 en un torneo en que la 'Roja' contó con los barcelonistas Paco Sedano y Lin.

Poco más de un año después, llega la hora de buscar la clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovenia y España ya vela armas de cara al Preeuropeo que tendrá lugar en Polonia entre los días 8 y 11 de abril.

El seleccionador español, José Venancio López, ha ofrecido este martes la convocatoria esta inminente cita con la presencia de cuatro jugadores del FC Barcelona Lassa: el portero Juanjo Angosto, el cierre Marc Tolrà y los alas Adolfo y Joselito.

Completan la lista el portero Carlos Barrón (Palma Futsal), los cierres José Ruiz (Aqua&Sapone) y José Ortiz (Movistar Inter), los alas Bebe (ElPozo Murcia), Dani Saldise (Magna Gurpea), Pola (Movistar Inter), Adri (Partido Comunista de Rusia), el ala-pívot Raúl Campos (ElPozo Murcia) y los pívots Rafa Usín (Magna Gurpea) y Alex Yepes (ElPozo Murcia).

Encuadrada en el Grupo 6 de la Ronda Principal de clasificación para el Europeo, España se enfrentará el 8 de abril a Moldavia, el 9 a Serbia y el 11 a la anfitriona Polonia.

El primer clasificado de cada grupo accede directamente al Campeonato de Europa, mientras que los siete segundos y el mejor tercero disputarán un 'play-off' para luchar por las cuatro plazas restantes para el torneo, que contará con 12 participantes (Polonia está clasificada de oficio).

En los dos últimos amistosos, España saldó sus enfrentamientos con Ucrania en Kiev con una victoria por 2-4 y un empate (1-1).