FÚTBOL SALA - AMISTOSO

El blaugrana Joselito marcó en el empate de España en Ucrania (1-1)

El azulgrana Joselito sigue en racha con la selección española

El azulgrana Joselito sigue en racha con la selección española / EFE

EFE

Las selecciones de Ucrania y de España han cerrado con un empate (1-1) el primero de los dos compromisos amistosos que se dirimirán en Kiev, tras un partido intenso, entretenido y emocionante en el que a dos minutos del final los 'Hispanos' desperdiciaron un penalti que podría haberles dado la victoria.

93077

AMISTOSO

1
1
Alineaciones
UCRANIA, 1
(1+0): Ivanyak (p.), Bondar, Zhurba, Sorokin, Biloserkivets (1) -cinco inicial-, Litvynenko, Volianiuk, Shoturna, Razuvanov y Grytsyna.
ESPAÑA, 1
(1+0): Juanjo (p.), Carlos Ortiz, Adolfo, David, Rafa Usín -cinco inicial-, Carlos Barrón (p.s.), Joselito (1), Aicardo, Pola, Alex, Marc Tolrà y Bebe.

De salida, se presentó el conjunto de José Venancio López con ganas de controlar el esférico, lo que trató de impedírselo una Ucrania con mayores ansias ofensivas. Ello permitió a los locales gozar de las dos primeras ocasiones de marcar.

España fue de menos a más y, cuando más equilibrio había, llegó el 1-0 al aprovechar Biloserkivets (11') un desvío del meta azulgrana Juanjo a un disparo lejano. Los siguientes instantes fueron de sufrimiento español, con una Ucrania volcada que rozó el segundo gol en un par de ocasiones.

La respuesta española no se hizo esperar y, apenas dos minutos después, Joselito empató con un disparo desde fuera del área. Gran actuación la del jugador gaditano del FC Barcelona Lassa, que también marcó el pasado martes en el triunfo ante Macedonia en Boadilla (5-0).

El partido no solo se igualó en el marcador, sino que incluso vio ya a una selección española con mayor control pese a que los exsoviéticos seguían creando peligro.

Tras el descanso España se mostró superior a un rival que se mantenía muy atento en defensa y fiaba sus opciones al contragolpe. Los últimos minutos fueron ya de dominio de los de José Venancio López, que gozaron de la mejor de las ocasiones para marcar su segundo tanto en un penalti cometido a dos minutos del final por manos de Razuvavov en la línea de meta, lo que le costó la expulsión.

La pena máxima la ejecutó Rafa Usín, pero su disparo fue despejado por el meta ucraniano. De ahí a la conclusión, pese a su superioridad numérica, España no supo desnivelar lo suficiente para llevarse el triunfo.

Este domingo, en la misma cancha, ambas selecciones volverá a enfrentarse.