El gran enfado de Andreu Plaza

Andreu Plaza criticó la actitud de sus jugadores ante Magna

Andreu Plaza criticó la actitud de sus jugadores ante Magna / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

La abultadísima derrota del FC Barcelona Lassa este domingo en el Palau ante Magna Gurpea (1-6) ha escocido mucho en un equipo que tenía muy encarrilado terminar primero la fase regular en una temporada muy difícil.

Acuciado por una increíble racha de lesiones desde el comienzo del curso y pese a los tempraneros KO en la Copa de España (cuartos frente a Magna) y en la Copa del Rey (octavos contra el Levante UD), el Barça Lassa había conseguido encarar las tres últimas jornadas primero con un punto de ventaja sobre Movistar Inter.

La gran clave ha sido un gran compromiso colectivo y un enorme trabajo. Sin embargo, el domingo el conjunto azulgrana fue un fantasma y encajó un set el día en el que regresaban al equipo Sergio Lozano y Bateria.

Por ello, Andreu Plaza no se ha mordido la lengua y ha lamentado el mal partido de su equipo. E incluso ha ido un poco más allá. "Ha sido un tema de actitud. El portero-jugador fue un desastre con mayúsculas y el espectáculo ha sido lamentable", clamó el técnico azulgrana.

"Lo que no puedo entender es cómo precisamente en este partido, que era para reivindicarnos como líderes,  tras habernos dejado la vida en cada partido anterior, no hayamos tenido esa actitud", prosiguió Plaza.

Pese a que realmente Magna Gurpea rozó la perfección por momentos, Andreu Plaza recalcó que "ellos no han hecho el partido de su vida, pero si no trabajamos, si no presionamos bien, si no tenemos intensidad, somos un equipo vulgar".

De hecho, en pleno partido, el técnico ya pidió más intensidad y les lanzó una frase lapidaria: "Yo poco puedo hacer desde aquí si no estáis metidos en el partido".

A la espera de un improbable fallo de Movistar Inter, la realidad es que ahora los azulgranas se están jugando la segunda plaza, ya que tan solo aventajan en dos puntos a Movistar Inter.

Para ello, a la vista del calendario murciano, habrá que derrotar en el Palau a Catgas Energia Santa Coloma y sumar los tres puntos en la complicada pista de Jaén Paraíso Interior.