Sonrisas y lágrimas: Cruel adiós al liderato

Sergio Lozano regresó al equipo contra el Magna Gurpea

Sergio Lozano regresó al equipo contra el Magna Gurpea / JOAN MONFORT

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa cedió el liderato de la LNFS a Movistar Inter FS tras perder 1-6 contra todo pronóstico ante el Magna Gurpea en el Palau Blaugrana acabando con una racha de 19 partidos sin perder. 

El conjunto navarro es ya la auténtica bestia negra de los pupilos de Andreu Plaza. El Magna Gurpea ya eliminó al Barça Lassa a las primeras de cambio en la Copa y ahora deja a los azulgranas sin liderato tras asaltar a lo grande el Palau. La enorme efectividad de los visitantes golpeó con fuerza a un voluntarioso Barça Lassa que pagó muy caro su desacierto justo en el día en el que Sergio Lozano regresaba al equipo tras seis meses de baja.

La alegría de la vuelta de 'El Búfalo' acabó en segunda plano en un equipo que a falta de dos jornadas para el final de la liga regular necesita ahora ganar sus dos partidos ante Catgas Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior mientras espera un tropiezo de Movistar Inter.

DESACIERTO Y CALVARIO

DESACIERTO Y CALVARIOAndreu Plaza, que pudo contar con Ferrao y también con Batería, no encontró el camino junto a los suyos para sumar tres puntos que volaron rumbo a Navarra. El Magna Gurpea se adelantó con un gol de Arasa después de un disparo a la cruceta de Batería y la ventaja al descanso de los visitantes obligaba a los azulgranas a reaccionar.

Lo intentaron los azulgranas por todos los medios con dominio pero la suerte dio la espalda a un Barça Lassa negado. El Magna Gurpea tuvo el partido donde quiso y se limitó a esperar su oportunidad para golpear una y otra vez a un equipo desesperado. Y eso que Joao tuvo el empate en el 23' con un disparo al palo tras una falta directa a la que Usín contestó con el 0-2. Jarro de agua fría.

El marcador adverso exigía una respuesta inmediata pero la impotencia ante el desacierto constante mermaba poco a poco el ánimo azulgrana. El Barça Lassa necesitaba un gol para recobrar la esperanza pero sería Víctor el que pondría el 0-3 en el 29' en lo que ya sería un golpe definitivo.

Andreu Plaza buscó la reacción de los suyos con Tolrà como portero jugador pero una contra tras perdida azulgrana permitió al Magna Gurpea poner la guinda con el 0-4 obra de Martel a falta de siete minutos.

El orgullo azulgrana tan solo encontró respuesta en un gol inútil de Ferrao tan solo un minuto después del 0 en busca de una remontada imposible. Con el Barça Lassa a la desesperada, un gol en propia puerta de Tolrà y otro de Arasa en el tramo final pusieron el definitivo 1-6 a una tarde negra en el Palau.