ElPozo - Barça (12:45 h, E3)

El Barça, a por la gran final en la 'caldera' del Palacio

Tras el 5-2 del Palau, los azulgranas buscan el segundo punto hoy en Murcia (12.45 horas)

Dyego reclama máxima concentración para no cometer errores

Dyego reclama máxima concentración para no cometer errores / sport

David Rubio

Después del 5-2 del pasado sábado, el FC Barcelona visita un Palacio de los Deportes lleno y muy hostil para medirse a ElPozo en el segundo partido de semifinales (12.45 horas, Esport3). El equipo azulgrana pretende sellar su pase a la final en Murcia, aunque sabe que en caso contrario tendría otra oportunidad en el Palau (el tercer partido se jugaría el, miércoles a las 21.00 h). 

Duda recupera al meta Rafa tras mucho tiempo KO, mientras que Marc Carmona tiene a toda la plantilla a su disposición. “Ellos son conscientes de que si pierden, están fuera. Por tanto, esperamos un rival aún más intenso y más agresivo que de costumbre... es un partido de ‘todo o nada’ para ellos”, afirmó el míster azulgrana.

Marc Carmona recalcó que el equipo no saldrá contemplativo en Murcia. “No hay una sola clave, los partidos se ganan por una suma de muchas cosas. En su casa, ElPozo es un equipo que genera muchísimo en ataque y es muy potente ofensivamente. Tenemos que defender bien, pero también necesitamos buenas posesiones en ataque. No se puede ganar en Murcia sólo defendiendo”, indicó.

Por su parte, Dyego pidió mantener la máxima concentración. “La clave es cometer pocos errores. Si vamos allí, no les damos opciones y hacemos nuestro juego en ataque y en defensa, volveremos con la victoria”, comentó el brasileño.

Hasta la fecha, ElPozo y FC Barcelona se han encontrado cuatro veces en los 'play-off', con dos triunfos por cada bando. En el último precedente, los murcianos eliminaron a los azulgranas en semifinales por dos triunfos a uno.