PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa visita al Peñíscola en plena maratón de partidos

Ferrao regresa a la convocatoria tras superar una leve lesión

Ferrao regresa a la convocatoria tras superar una leve lesión / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

En plena maratón de partidosel FC Barcelona Lassa visita este martes la pista del Peñíscola RehabMedic (21.00 horas) en partido de las 12ª adelantado por los compromisos europeos azulgranas.

El equipo que dirige Andreu Plaza llega con la moral alta tras imponerse el pasado sábado en la difícil pista de Jaén Paraíso Interior (1-4) y ocupa la segunda plaza con 24 puntos, a uno del líder Movistar Inter.

El conjunto madrileño también ha adelantado su partido de la 12ª jornada y recibe también este martes al pujante Plásticos Romero Cartagena con el liderato en juego.

Barça Lassa y Movistar Inter ya tienen en el horizonte la Ronda de Elite de la UEFA Futsal Cup en la que buscarán el pase a la Final Four, pero la densidad del calendario les impide mirar tan lejos.

Precisamente el partido del sábado en La Salobreja trae cola por así decirlo, ya que los brasileños Léo Santana y Leandro Esquerdinha vieron la roja directa y no podrán jugar en Peñíscola por sanción. Este martes se conocerá el fallo del Comité y al ex del Dina Moscú podría caerle un segundo partido.

No terminan ahí las novedades. En el apartado positivo, viajan a tierras alicantinas después de recibir el alta este lunes el brasileño Ferrao y el brasileño Ferraoel catalán Marc Tolrà.

Por contra, Roger Serrano se cae de la lista por unas preocupantes molestias en el cuádriceps (aún no hay parte médico) y su lugar lo ocupará el canterano Xavi Cols.

"Esperamos encontrarnos un rival necesitado. El potencial del Peñíscola no coincide con su clasificación y en algún momento tendrán que cambiar esta dinámica negativa", ha comentado este lunes Andreu Plaza.

El equipo que dirige Albert Canillas, mítico entrenador ayudante de Marc Carmona durante la época dorada azulgrana, ocupa la 13ª posición con tan solo cinco puntos en nueve partidos.

"Es un equipo que tiene que ir a más. Tienen un entrenador que nos conoce y es una pista complicada donde ya perdimos la temporada pasada", añade el técnico azulgrana.

Sin tiempo para descansar, el equipo azulgrana recibirá este viernes a Osasuna Magna en una nueva jornada liguera, pero ahora hay que pensar solo en Peñíscola.