Victoria de raza en Jaén

El Barça Lassa sentenció el partido en el último minuto

El Barça Lassa sentenció el partido en el último minuto / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa firmó ante el Jaén Paraíso Interior una de esas victorias que más allá de los tres puntos tiene un alto valor moral y psicológico. El equipo de Andreu Plaza se llevó una enorme victoria de La Salobreja tras 40 minutos de máxima exigencia en los que los azulgranas supieron sufrir ante un rival que llevó al límite a los azulgranas y al que ahora aventajan en siete puntos. “Hemos obtenido un triunfo de prestigio ante un rival muy potente y en circunstancias adversas. Hoy hemos aprendido a sufrir”, dijo Andreu Plaza tras el encuentro. Y no le faltó razón.

103232

JORNADA 9

1
4
Alineaciones
JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Didac (p.), Boyis, Campoy, Mauricio y Alan Brandi - cinco inicial - Burrito, Montes, Carlitos (1p), Martín, Bingyoba, Glasson, Imanol.
BARÇA LASSA
Sedano (p.), Dyego, Aicardo, Leo Santana (1) y Esquerdinha (1) - cinco inicial -, Joao, Adolfo, Rivillos (2), Juanjo, Joselito, Roger y Rafa López

En una auténtica olla a presión, el Barça Lassa respondió y compitió a lo grande ante un rival que llegaba al duelo en plena forma pero que acabaría claudicando ante la pegada azulgrana. El Barça Lassa dominó en una primera mitad de alto voltaje en la que sufrió para encontrar el camino a la portería defendida por un brillante Dídac. Ni Leo Santana, ni Rivillos ni Roger materializaron las tres primeras aproximaciones del equipo azulgrana en los primeros minutos.

Rápidamente llegarían los problemas para el Barça Lassa tras acumular la quinta falta de equipo. El equipo de Andreu Plaza supo evitar el peligro de un posible doble penalti y cuando todo parecía encaminado para llegar 0-0 al descanso aparecieron Leo Santana y Esquerdinha para en un minuto mágico (19') golpear a su rival con dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Los brasileños perforaron la portería de Dídac en dos grandes acciones individuales que descolocaron a su rival y hacían justicia al dominio azulgrana.

LOCURA EN LA SEGUNDA PARTE

LOCURA EN LA SEGUNDA PARTETras el paso por vestuarios, los locales apretaron los dientes y fueron encerrando cada vez más al equipo de un Andreu Plaza que sufría para mantener su portería a cero. El gol del Jaén Paraíso Interior llegaría desde el punto de penalt en una jugada que marcaría por completo el partido. Carlitos no falló (1-2 min.25) y el Barça Lassa se quedaba sin Leo Santana que fue expulsado por intentar evitar el gol local en línea de gol parando, a juicio del árbitro, el balón con la mano con Sedano totalmente entregado cuando en realidad el esférico tocó en su barriga. 

El partido subió de revoluciones y los problemas aumentarían cuando cuatro minutos más tarde, los azulgranas se quedaban también sin Esquerdinha por expulsión. El brasileño vio la roja directa después de un rifirrafe con Campoy en el que el colegiado interpretó que el brasileño sacó el brazo a pasear. Las dos expulsiones comportan suspensión así que el Barça Lassa no podrá contar ni con Leo ni Esquerdinha el próximo martes ante el Peñíscola. 

En este contexto, la temperatura subió a máximos en La Salobreja y el descontrol se apoderó del encuentro. El Barça Lassa consiguió mantener su ventaja en inferioridad numérica salvando las ocasiones de Martín Mauricio. El Barça Lassa recuperó la igualdad numérica a ocho minutos del final y trató de bajar las revoluciones del partido pero el equipo andaluz se lo jugó todo a una carta con portero jugador a tres minutos del final.

El escenario cambiaría definitivamente en clave azulgrana tras la roja directa a Campoy a dos minuto del final. Los locales se quedaban con un hombre menos hasta el final del partido y entonces apareció Rivillos para sentenciar. Dos goles del futbolista de Torrejón de Ardoz con el rival totalmente entregado pondría el definitivo 1-4 en el marcador.