Araz Naxçivan - Barça Alusport (18.00)

El Barça Alusport no quiere sorpresas ante los anfitriones

El Complejo Olímpico Deportivo Sarhadchi de Bakú acogerá a partir de esta tarde la Final Four de la UEFA Futsal Cup

David Rubio

Con el triste recuerdo de la derrota en las semifinales de la pasada edición ante el Kairat Almaty en Tiflis y el más lejano del enorme éxito logrado en 2012 en el Barris Nord de Lleida, el Barça Alusport afronta hoy el primer paso de su gran reto para la presente temporada: la Final Four de la UEFA Futsal Cup, que tendrá lugar en Bakú, capital de la lejana República de Azerbaiyán.

Tras la referida derrota del pasado curso, el vestuario blaugrana se conjuró en primer lugar para revalidar el título liguero y, acto seguido, para sacarse una espina que dejó muy afectado al equipo.

El Barça Alusport se enfrenta hoy en la segunda semifinal al anfitrión, el Araz Naxçivan, al que ya ha superado en las dos anteriores ediciones. “Tenemos ese recuerdo, pero ahora son mejores”, destacó Marc Carmona al referirse al campeón de Azerbaiyán. En la temporada 2011/12, el Araz empató a dos en el Palau en la tercera jornada de la Ronda Principal, pero acabó segundo del grupo y, por tanto, eliminado. Y en la pasada campaña los azulgranas endosaron un sangrante 1-7 a su rival de hoy en la Ronda de Elite en Lasko (Eslovenia).

El nombre propio de la actualidad blaugrana es Sergio Lozano. El madrileño arrastra una entesopatía isquiática aguda en su pierna izquierda y volvió a entrenarse ayer al margen del grupo en la sede de la Final Four. Evoluciona positivamente, pero será duda hasta el final. La única baja segura es Ari Santos, que se recupera en Barcelona de la rotura total del tendón de Aquiles de su pierna derecha que sufrió en la Copa de España.

“Espero una semifinal muy dura y sabemos que nos tocará jugar muchos minutos cinco contra cuatro”, dijo Carmona en la rueda de prensa oficial de presentación de la Final Four que tuvo lugar ayer en Bakú y en la que también participaron el español Tino Pérez (técnico del Dinamo de Moscú) y los brasileños Cacau (Kairat) y Alesio (Araz).

Pese a caer en las semifinales de la Copa de España ante Inter (con la referida lesión de Ari) y a que todo apunta a que acabará tercero en la fase regular de la Liga, el ambiente en el seno del equipo es de total confianza. “Lo que sucedió el año pasado nos tiene que servir de experiencia para que no se vuelva a repetir”, destacaba el capitán Jordi Torras antes de viajar.

Y tiene razón. La final ya sería otro cantar, pero nadie se plantea perder hoy en una semifinal que comenzará a las 18.00 h. en España (tres horas más en Bakú) y será emitida en directo por Esport3 y por Eurosport. Antes, a las 15.30 h (hora española), Eurosport emitirá en directo el duelo entre el Dinamo Moscú y el actual campeón, el Kairat Almaty de Kazajistán.

Marc Carmona reitera que el Araz utilizará el ‘portero-jugador’ “ganando, empatando y perdiendo”, por lo que el equipo ha trabajado mucho este aspecto del juego. Con la lamentable permisividad de la UEFA, el Araz ha incorporado días atrás al italiano Adriano Foglia y al esloveno Kristjan Cujec. Antes llegó el meta ucraniano Aleksei Popov, mientras que el colombiano Angellot Caro ha tenido que regresar a su país y no fichará al no haber recibido el tránsfer.

“Estamos deseando que llegue la semifinal y tenemos la lección aprendida. Es el momento de la verdad y no nos van a sorprender”, aseguró Paco Sedano, que apunta a la titularidad en la portería.