Rafa Benítez podría plantar al Newcastle a final de temporada

Rafa Benítez está decepcionado ante la ausencia de refuerzos

Rafa Benítez está decepcionado ante la ausencia de refuerzos / AFP

SPORT.ES

Rafa Benítez podría abandonar el banquillo del Newcastle a final de temporada al estar muy dolido con la directiva ante la falta de refuerzos en el recién cerrado mercado de invierno.

El técnico madrileño confiaba en que el propietario de los 'urracas', Mike Ashley, le concediera plenos poderes en el ámbito deportivo, pero en esta ventana de fichajes se ha comprobado que Ashley sigue decidiendo.

Hasta en tres ocasiones Benítez contestó con un "no fue mi decisión" al ser preguntado por la ausencia de refuerzos para el Newcastle en el mercado de invierno.

Pese a que en verano el club hizo caja, con un saldo favorable de 35 millones de euros merced a los traspasos de Sissoko y Wijnaldum, el propietario del club no ha querido gastar ni un céntimo en invierno para reforzar el plantel, limitándose a recuperar a dos jugadores que tenía cedidos.

Benítez considera que el proyecto tiene demasiadas trabas, con el equipo segundo en la Championship y eliminado en la FA Cup por un tercera. El técnico tiene contrato hasta junio de 2019 pero la prensa especula con su marcha dos años antes de dicha fecha.

Mayoritariamente, los aficionados respaldan la posición de Benítez y están en contra del propietario del club, Mike Ashley.