Argentina

Martino da sus razones para dimitir como seleccionador de Argentina

Gerardo 'Tata' Martino alegó diversos motivos para tirar la toalla al frente de la selección argentina

Gerardo Martino tira la toalla como seleccionador de Argentina

Gerardo Martino tira la toalla como seleccionador de Argentina

SPORT.ES

"El cuerpo técnico de la selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

Las razones de la marcha del ex técnico azulgrana obedecen, según la nota, a la "indefinición en la designación de nuevas autoridades de la AFA, y los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos".

Argentina tiene serios problemas para armar la selección que participará en los Juegos de Río de Janeiro, porque la mayoría de los clubs se niega a ceder a los jugadores escogidos por Martino.

Los entrenamientos de cara a los Juegos debían comenzar este lunes, pero fueron pospuestos hasta el 11 de julio porque sólo hay nueve jugadores confirmados, entre los que destacan Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.

Poco antes de conocerse la renuncia de Martino, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, admitió que había un 50% de posibilidades de que el país renunciara a su participación en Brasil: "De uno a diez, hoy hay 50% de opciones que Argentina no se presente", dijo en Radio Mitre.

Martino tomó las riendas como seleccionador argentino en agosto de 2014 en sustitución de Alejandro Sabella, que fue reemplazado tras perder la final del Mundial 2014 ante Alemania.

Bajo la dirección técnica de Martino, Argentina perdió por penaltis las finales de la Copa América 2015 y de la Copa América Centenario de este año, disputadas ambas ante Chile. Tras el KO en esta última final, Leo Messi renunció a la selección hace nueve días.

En las eliminatorias sudamericanas rumbo a el Mundial Rusia de 2018, la Albiceleste ocupa el tercer puesto con once puntos de 18 posibles, a dos de los líderes, Uruguay y Ecuador.