Argentina

¡Tata Martino renuncia como seleccionador de Argentina!

Gerardo 'Tata' Marino presentó este martes su dimisión al frente de la selección argentina

Tata Martino, seleccionador de Argentina

Tata Martino deja la selección argentina / sport

Verónica Brunati

El ex entrenador barcelonista comunicó por sorpresa su decisión al vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, apenas nueve días después de que la albiceleste perdiera ante Chile la final de la Copa América Centenario.

Entre las razones del 'Tata' para renunciar al cargo se encuentra su descontento con la organización y problemas internos de la AFA, la escasa disponibilidad de jugadores para afrontar los Juegos Olímpicos de este verano, y la marcha de Leo Messi del equipo, según apuntan medios argentinos.

La reunión de Martino con Tapia en las instalaciones de Ezeiza debía servir para perfilar la preparación de los Juegos. Pero el técnico, que ya tenía pensado marcharse tras la cita de Brasil, precipitó su adiós, desencantado por la falta de planificación de la AFA y por no sentirse suficientemente respaldado.

A poco menos de un mes para el debut en Río de Janeiro 2016, Martino no pudo reunir para comenzar los entrenamientos al plantel de jugadores convocados debido a la falta de predisposición de los clubs para ceder a sus futbolistas. El rosarino ni siquiera pudo disponer de 18 jugadores para los Juegos. Y, cansado de las disputas con los dirigentes de la AFA, decidió dar un paso al costado

Martino, que debutó con la albiceleste el 3 de septiembre de 2014, deja la selección argentina después de haberla dirigido en 29 ocasiones, con un balance de 19 victorias (74%), 7 empates y tres derrotas.