EUROCOPA 2016 FRANCIA

Los aficionados islandeses, ansiosos por la Euro 2016

Los aficionados islandeses también sueñas con asistir a la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia, y animar así a su selección

El 8% de los islandeses piden ir a la Euro 2016

El 8% de los islandeses piden ir a la Euro 2016 / sport

Nerea Giménez

Desde que se celebrara el sorteo para la Eurocopa 2016 en París, se habilitaron un total de 800.000 entradas para los aficionados que quisieran asistir a dicha competición y animar a sus respectivas selecciones, de un total de 24 conjuntos participantes.

Pues bien, aunque países como InglaterraRusia Alemania juegan con ventaja respecto al número de participantes que han solicitado dichas entradas para la UEFA Euro, los islandeses reivindican también sus ganas de futbol. En concreto, aunque Islandia conforma uno de los países con menos población, un 8% de sus habitantes sueñan con animar a su selección, según 'Uefa.com'. 

Por ello, desde que se abrió el plazo, un total de 330.000 islandeses fueron los que solicitaron tickets para los partidos de la Euro 2016. Traducido en entradas, un total de 26.985 pedidos. Tras estos datos, sorprendentes, los entrenadores de la selección islandesa, a la vez que se mostraban contentos por el conjunto azulón , transmitieron su gratitud hacia los aficionados. 

"Estoy muy feliz por la selección. Es bueno tener un buen apoyo y es importante", añadieron Heimir Hallgrimsson Lagerbäck. Además, culminaron con la confianza de que jugarán "con el jugador número 12" en cada encuentro tras esa elevada demanda de participación.