Al-Khelaïfi, acusado de corrupción

La Policía Nacional interviene las instalaciones del Málaga por orden judicial

La Policía Nacional interviene las instalaciones del Málaga por orden judicial / EFE

EFE

La Fiscalía General de Suiza ha emitido un comunicado en el que acusa de corrupción a Nasser al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain. También hablan de uno de los exdirectivos de la FIFA, Jérome Valcke por su posible participación en sobornos relacionados con los derechos de televisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

El organismo suizo afirma que Al-Khelaifi convenció a Valcke para "cometer una mala administración criminal agravada" y, de esta manera, hacerse con los derechos televisivos de las Copas del Mundo de fútbol y la Copa Confederaciones disputada cada cuatro años siempre siendo el verano anterior a cada Mundial.

Jérome Valcke, exsecretario general de la FIFA, ha sido acusado por corrupción y falsificación de documentos para lucrarse a través de su posición e influencia en la FIFA. Según el acta de acusación, "entre 2013 y 2015 Valcke utilizó su influencia como secretario general de la FIFA a favor de socios mediáticos de su preferencia en los procesos de atribución de los derechos de transmisión" para Italia y Grecia de importantes eventos futbolísticos previstos en el periodo 2018-2030. A cambio, el ejecutivo de la FIFA recibió tres pagos por un valor de 1,25 millones de euros, informó la Fiscalía.

El proceso de investigación empezó en el año 2017 cuando se registraron las oficinas de la cadena de televisión BeIN Sport en España, Italia y Francia. Nasser bin Al-Khelaifi es también presidente BeIN Media y de otros organismos como la Federación de Tenis de Qatar.

El conocido mandatario ya declaró ante la justicia y negó cualquier relación fraudulenta con Valcke: "He venido a Suiza para explicar lo que ocurre. He contestado todas las preguntas que me han hecho. No tengo nada que esconder, estoy disponible para el por si el fiscal suizo quiere volver a citarme. He venido hasta aquí muy tranquilo y me vuelvo a París con la conciencia tranquila". comentó al salir.