RUSIA

Karpin bate el récord de Rusia de empates a cero

El exentrenador del Real Mallorca ha empatado sin goles los cuatro primeros partidos de Liga con el Torpero Armavir ruso (Segunda División)

Karpin se ha abonado al 'cerocerismo' en el Torpedo de Armavir

Karpin se ha abonado al 'cerocerismo' en el Torpedo de Armavir / EFE

Después de dirigir al Spartak Moscú y al Real Mallorca (fue destituido a mediados de la temporada pasada y su lugar lo ocupó Miquel Soler), Valeri Karpin sorprendió en la fase final de esta pretemporada al comprometerse con el modestísimo Torpedo de Armavir, un equipo que debuta en la segunda categoría del fútbol ruso y cuya localidad pertenece al 'krai' de Krasnodar.

Lo más curioso del caso es que el exjugador de Real Sociedad (en dos etapas), Celta y Valencia tan solo ha necesitado las cuatro primeras jornadas para establecer un nuevo récord en la historia del fútbol ruso profesional. El equipo de Armavir, localidad situada al sur de Rusia y muy cerca de la frontera con Georgia, ha empatado a cero los cuatro primeros choques ligueros, en casa ante el Sokol de Saratov y a domicilio ante el filial del Zenit de San Petersburgo, el SKA-Energia de Jabarovks y el Arsenal de Tula.

"¿Qué teníamos que hacer? ¿Perder el partido para no batir el récord?", se quejó Karpin tras igualar a cero en su estadio Junost, con capacidad para unos 5.000 espectadores (Armavir no llega a los 200.000 habitantes). El anterior récord lo compartían el Lokomotiv de Nizhni Novgorod (1992) y el Tekstilshiku (1993) con tres empates a cero en las tres primeras jornadas.

Por cierto, que el cuerpo técnico de Valeri Karpin está compuesto por cuatro españoles: Juan José Vila (segundo entrenador), Rubén Crespo (preparador físico), Guillermo Alonso (analista) y Francisco José Martínez (entrenador de porteros).

Ahora, el morbo llegará en la quinta jornada de la Segunda División (Liga Nacional de Fútbol), en la que el Torpeo de Armavir recibirá el próximo lunes 3 de agosto en su estadio a uno de los 'cocos' de la categoría, el Tosno (afueras de San Petersburgo), que jugó la pasada promoción de ascenso a la Premier rusa. ¿Empatará a cero Karpin su quinto partido? Veremos...