premier: Leicester

Investigan al Leicester por incumplir el Fair Play Financiero

Según varios medios ingleses, los acuerdos económicos a los que llegó el Leicester el año de su ascenso a la Premier podrían violar el Fair Play Financiero.

Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester, podría haber pagado de su bolsillo las deudas del club

Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester, podría haber pagado de su bolsillo las deudas del club / sport

sport.es

El sueño que está viviendo el Leicester, que ya roza con los dedos la Premier League, puede verse empañado si se confirman los rumores de que el club está siendo investigado por haberse saltado las reglas del Fair Play Financiero inyectando dinero de forma irregular al club.

La investigación se centra en hace dos temporadas, cuando el Leicester logró el ascenso a  la Premier. Las normas en Inglaterra prohiben a los clubs tener pérdidas superiores a los ocho millones de libras y el propietario no puede pagarlas de su bolsillo, ya que estaría inflando de forma artificial el valor del club.

Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario tailandés dueño del Leicester, habría utilizado supuestamente una estructura empresarial para proporcionar dinero al club sin que se supiera que era él quien ponía los fondos. Según ‘The GuardianIE fix‘, la investigación se centra en el acuerdo del club una compañía llamada Trestellar Ltd, para comercializar los derechos del Leicester en el Reino Unido y el sudeste asiático.

Ese acuerdo produjo un aumento de los ingresos por patrocinios de 11 millones de libras y redujo la deuda del Leicester. En la campaña 2014-15, Trestellar revendió esos derechos a King Power, sociedad que pertenece a Srivaddhanaprabha.

Trestellar se creó ese mismo año por el hijo y la hija de Sir David Richards, ex presidente de la Premier, que tenía estrechos vínculos con los propietarios tailandeses de Leicester. En 2013 también se informó que Richards asesoró al Leicester sobre cómo cumplir las normas de fair play financiero.

Los clubs de la Premier se quejan de que  el Leicester pagó 36 millones de libras en sueldos de jugadores en la temporada 2013-14, cuando los ingresos totales del club eran de 31 millones. Y que pudo soportar esos gastos porque los dueños metieron dinero de forma encubierta en el club. 

Si se confirma que el Leicester violó el Fair Play Financiero, el club se enfrentará a una gran multa, ya que habría tenido ventaja para pagar a jugadores como Esteban Cambiasso, Riyad Mahrez o Jamie Vardyfutbolistas importantes de la plantilla que han contribuído a los éxitos del equipo.