Menú

La IFAB recomienda a los árbitros usar el vídeo

Los árbitros podrán usar el video para decidir
Los árbitros podrán usar el video para decidir | sport

Así lo ha acordado este jueves el comité de Directores de la IFAB, que espera que dicha medida reciba luz verde durante su 130 Reunión General Anual, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en Cardiff (Gales, Reino Unido).

EFE

"El protocolo para estos experimentos se analizó este jueves y se espera que esté concluido antes de la Reunión General Anual, lo que allanaría el camino para estos ensayos. Varias federaciones nacionales y los organizadores de competiciones ya han expresado su interés en la gestión de estos experimentos", informa la IFAB.

La intención es que un árbitro tenga acceso a las repeticiones instantáneas de las jugadas transmitidas por la televisión y tenga la posibilidad de comunicarse con el árbitro central para auxiliarle en jugadas controvertidas.

La tecnología del vídeo ayudaría a determinar si un balón entró o no en la portería, verificar si un balón salió o no de la cancha previamente en una jugada que terminó el gol o penalti y para conferir si una falta ocurrió o no dentro del área y tiene que ser sancionada con penalti o con tiro libre.

La tecnología también puede ser usada para aclarar goles o penaltis ocurridos en jugadas dudosas o no vistas por el árbitro, para determinar si había o no fuera de juego en jugadas que terminan en gol o penalti, y para identificar si una jugada fue violenta o no en casos desapercibidos por el colegiado principal.