España tiene prohibido fallar contra Escocia... para encontrarse con Austria en cuartos

La selección no puede fallar ante Escocia

La selección no puede fallar ante Escocia / @SeFutbol

Miki Soria

Miki Soria

Tras derrotar a Portugal en el  primer partido de la fase de grupos y caer ante Inglaterra en el segundo, España cierra la primera fase de la Eurocopa ante Escocia dependiendo de sí misma para asegurarse una plaza en cuartos de final.

La misión, sobre el papel, es más que asumible para una selección española que ha hecho autocrítica tras su derrota ante Inglaterra y que es claramente superior a su rival de esta noche, que además cuenta con bajas importantes. Sin embargo, las matemáticas indican que incluso ganando a Escocia -colista con dos derrotas en dos partidos- habría una remota posibilidad de que las de Vilda quedaran eliminadas. España y Portugal tienen tres puntos, por seis de Inglaterra y ninguno de Escocia. Eso hace que, en función de los resultados que se den hoy, todo pueda pasar, incluyendo un triple empate a seis puntos u otro a tres puntos. En caso de empate, todo se acabaría decidiendo por el ‘goal average’ general, favorable a España respecto a su vecino ibérico.

Austria, posible rival

Si España hace su trabajo lo más normal es que acabe segunda de grupo por detrás de Inglaterra, una posición que le emparejaría con Austria en cuartos. Un rival inesperado, puesto que Francia era el gran favorito en el Grupo C y que permitiría a la ‘Roja’ soñar con poder alcanzar unas históricas semifinales ante Alemania o Dinamarca.

Para que todo eso suceda, España deberá hacer lo que se espera de ella y así encarar la recta final del torneo con la moral intacta y el sueño de hacer algo grande todavía a su alcance.