El Barça, en el podio de la Eurocopa femenina

Los equipos más representados en la Eurocopa femenina

Los equipos más representados en la Eurocopa femenina / Infografía: Marc Creus

Miki Soria

Miki Soria

La Eurocopa femenina que empieza el próximo domingo 16 de julio será la más azulgrana de la historia. Si en la Eurocopa de Suecia 2013 hubo solo seis representantes del Barça, en los Países Bajos serán 12 las futbolistas azulgranas en el torneo, algo que pone de manifiesto el crecimiento del fútbol femenino en Can Barça en los últimos años y que sitúa al conjunto culé al nivel de los grandes equipos del continente.

De hecho, la representación blaugrana solo será superada por el Wolfsburgo alemán, que con 13 futbolistas aporta más que nadie a nivel de clubes.

Mayoría española

Como no podía ser de otra manera, la gran mayoría de representantes del Barça participarán en la Eurocopa con la camiseta de España. Se trata de ocho futbolistas -Sandra Paños, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Mariona Caldentey, Bárbara Latorre, Alexia Putellas y Olga García- que conforman una lista de la que se ha caído recientemente Jenni Hermoso tras fichar por el PSG.

A esa lista hay que sumar otras cuatro azulgranas: Line Roddik (Dinamarca)Elise Bussaglia (Francia), Toni Duggan (Inglaterra) y Lieke Martens (Holanda), las tres últimas recién incorporadas a la disciplina del Barça.

Por encima del Olympique de Lyon

Solo hay un equipo con más jugadoras que el Barça en la Eurocopa. Se trata del VfL Wolfsburgo, que está representado por 13 futbolistas, la mayoría de ellas alemanas (5) aunque son la danesa Pernille Harder y la noruega Caroline Hansen las más destacadas. Justo por detrás del Barça aparece el Olympique de Lyon, vigente campeón de Europa, que está representado por 11 futbolistas - ocho de ellas en la selección francesa - con especial protagonismo para tres de las grandes estrellas del torneo: Marozsan (Alemania), Hegerberg (Noruega) y Abily (Francia) y el Montpellier, también con 11 jugadoras.

Por detrás Manchester City –ya sin Duggan- y Brescia aportan 10, mientras que Bayern, Arsenal, Anderlecht  y Atlético de Madrid completan el ‘Top 10’ con nueve jugadoras cada uno.