Llega el primer 'clásico' femenino

Las jugadoras del Barça preparan el enfrentamiento ante el Madrid CFF

Las jugadoras del Barça preparan el enfrentamiento ante el Madrid CFF / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Fran Sánchez, entrenador del Barça femenino, está expectante ante el primero ‘clásico’ en casa mañama (18.00 h.) ante un Madrid CFF que se ha estrenado esta temporada en la Liga Ibredrola.

El equipo madridista no pertenece a la disciplina del Real Madrid, algo que podría ocurrir la próxima temporada, aunque no está claro. “Sería positivo para dar un impulso a la liga Ibredrola”, dijo en este sentido el técnico azulgrana.

Igualmente, el mister blaugrana augura un rival complicado pese a que sea un recién ascendido: “El Madrid CFF empezó bien, aunque sí parece que se ha desinflado un poco en estos dos últimos partidos. Creo que es un equipo con jugadoras con suficiente experiencia para levantar esto y seguro que no nos lo pondrán fácil”, aseguró.

un barça en crecimiento

En cuanto al nivel del Barça, Fran tiene claro que hay que ser prudentes: “No hay que dejarse llevar por los extremos. Ni ahora lo hacemos tan bien ni tras el empate con el Atlético parecía que todo salía al revés. Hay que mantenerse en una línea más neutra, analizar las cosas con frialdad. Pensar que somos un equipo relativamente nuevo y que tenemos que seguir trabajando para potenciar nuestras virtudes y mejorar los defectos”.

Según su parecer “no nos podemos quejar. Si al inicio de temporada nos hubieran dicho que estaríamos en esta situación habríamos firmado. Es verdad que hay cosas a mejorar y que debemos ser ambiciosos y trabajar para afrontar los retos que vienen”. El primero ante este Madrid CFF que visita el campo del Barça con la ilusión de dar la sorpresa ante el eterno rival, al que se mide por primera vez.