Jenni Hermoso: "Ante Brasil hay que demostrar que las cosas han cambiado"

Andressa Alves marcó el único gol del último partido que enfrentó a España con Brasil, en el Mundial 2015 de Canadá

Andressa Alves marcó el único gol del último partido que enfrentó a España con Brasil, en el Mundial 2015 de Canadá / AFP

EFE

La azulgrana Jenni Hermoso señaló que en el partido amistoso que medirá este sábado a España ante Brasil (18:30h.) el equipo debe "demostrar que las cosas han cambiado" desde su enfrentamiento en la fase de grupos del Mundial de Canadá 2015.

La derrota encajada entonces, por 1-0 con un solitario gol de su ahora compañera en el Barça Andressa Alves, permanece en el recuerdo de Jenni Hermoso. La atacante madrileña desea aprovechar este nuevo duelo ante la 'Canarinha' para "demostrar lo que viene siendo España hasta ahora". "El equipo que hay ahora es completamente diferente", indicó en alusión a la renovación promovida por el técnico Jorge Vilda desde su llegada al banquillo.

En declaraciones a EFE, Jenni Hermoso subrayó que el conjunto español "tiene mucha más ilusión y muchas más ganas por hacer grandes cosas y por afrontar nuevos retos". "Todo lo que hemos vivido hasta ahora está siendo precioso y la gente está teniendo un nivel muy bueno. Ante Brasil tenemos que demostrar que las cosas han cambiado y que España está aquí para hacer cosas grandes", apuntó tras el primer entrenamiento en la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Nivel superior

Jenni Hermoso aseguró que el equipo está mentalizado "para llegar a la Eurocopa con mucha fuerza" y con la "ambición" y las "ganas" mostradas desde el arranque de la Era Vilda en septiembre de 2015. "El nivel que tenemos ahora es superior. Trabajamos mucho mejor y hemos hecho unos resultados muy buenos que hablan de cómo está trabajando el equipo. Estamos mentalizadas, queremos hacer cosas grandes ante las mejores selecciones de Europa. Espero que dentro de poco nos acerquemos a ellas lo máximo posible", añadió.

Para las futbolistas españolas, que llegan al duelo ante Brasil como vigentes campeonas de la prestigiosa Copa Algarve, ven en el duelo ante la 'canarinha' una gran oportunidad para certificar su crecimiento. "Es un partido muy bonito, ante uno de los rivales más complicados que podemos tener. Para nosotras es un lujo tener un rival como Brasil", dijo la madrileña.

Creer en sí mismas

La máxima goleadora de la Liga Iberdrola reconoció igualmente que ahora sí creen en sí mismas. "La idea de creer en algo que es vital. Cuando salimos al campo somos conscientes de lo que tenemos que hacer. Vamos y luchamos por cada balón como si fuera el último. Cada jugadora es consciente de que tiene que luchar por esta selección como si fuese su último partido", argumentó.

Jenni también fue preguntada por dos nombres propios. Por un lado, por la presencia en el bando rival de Marta Vieira, elegida en cinco ocasiones la mejor futbolista del mundo. La azulgrana comentó, tal y como hizo en la previa del duelo entre Barça y Rosengard de Champions, que Marta "es la mejor jugadora contra la que he jugado. He tenido también la oportunidad de jugar en el mismo equipo (en el Tyresö sueco) y para mí es y será una de las mejores".

Por otro lado, también habló de Vero Boquete, ausente en la convocatoria de Jorge Vilda. "Es una jugadora muy buena, pero cada jugadora que viene es muy buena también y lo vamos a suplir muy bien. Quien juegue, irá a tope", aseguró.

Por último, pese al alto nivel exhibido este curso, la madrileña rechazó considerarse más importante que antaño. "Cada jugadora tiene su rol y todas somos importantes. No creo que haya una jugadora más importante que otra. Somos conscientes de que debemos ir todas unidas. No hay que pensar individualmente sino como grupo", recalcó. Jenni Hermoso sí reconoció, no obstante, que cada día se siente mejor futbolista. "Estoy aquí para sumar con mi juego", concluyó.